Al medio día del pasado sábado, Bajo Circuito abrió sus puertas a un evento dedicado a la musica surf. Surfeño 2017 organizado por Los Oxidados, dió inicio al ritmo de Los Cracken, quienes fueron los encargados de comenzar a dar vida al recinto presentando canciones de su nuevo disco con un ritmo misterioso y armónico, dando cierre con «Pirañas».
Con un intervalo de 15 minutos entre una banda y otra, cada vez más gente se paraba frente al escenario. Llegaba el turno de Los Caguama, iniciando con «Tsunami» y poniendo al público eufórico. Procedentes de Guadalajara y con una batería que hacía retumbar al lugar, presentaron éxitos como «La isla de los alacranes» y «Por qué te vas». Con su estilo de surf de la Riviera, el público ya estaba más que prendido para una tarde-noche que sería larga y corta a la vez.
Llegaban las 2 de la tarde y Sys Malakian ya estaba parado frente al público para presentar su nuevo disco titulado «Drifting with the tide». Con «Reverb Love» la gente se movía al ritmo de la guitarra y el buen surf.
Con el tiempo encima era el turno de Mexican Weirdoh’s, quienes presentaron su reciente EP «69», al ritmo de las palmas tocaban «El bueno, el malo y weirdoh». El Hamenene Zaratustra hacía un grito con el fin de recordar a las pieles rojas y así hacer vibrar la sangre de los espectadores con sus nuevas canciones. La energía ya se sentía en el aire y regresando al pasado, tocaron canciones como «Super Turbo» y «Dr. Abominable». Con una canción que dedicaron a las mujeres titulada «Marea Roja» es como cerrarona su presentación.
Con un sonido western, The Sonoras se hizo escuchar en el lugar y sin mucho que decir, presentaron nuevas canciones que hicieron al publico bailar.
Con un cuarteto enmascarado fue como Dr. Tritón entró al escenario y con un sonido estruendoso presentaron éxitos como «Viento en las estrellas» «Arrecife arrumaco» y «El detective de bikinis». Al estilo del clasico ritmo del surf cerraron con «Sueferheroe».
El calor ya se sentía en Bajo Circuito y era el turno de Los Elásticos tocando «Pirakor» y con las manos en el aire, la chica elástica bajó del escenario para bailar con el público. Con su cancion «El mundo de las maquinas» hicieron que algunas chicas subieran al escenario para bailar con ellos.
Era el turno de Los Granujas, quienes vestidos de rojo tocaban «Conspiración ganster», «Mi novia es un robot» «Agua santa» y con dedicación para las parejas presentes «Enredadera de las almas». «Fiesta swinger» hacía bailar al público y con «Marciano» llegaban al final de su presentación, haciendo que el respetable pidiera un poco más.
Con un ambiente cada vez más encendido, Hikury Beach hizó que el público se acercara más al escenario y regalando playeras era como interactuaban con la gente. Con clásicos como «Bule bule» y «Diabolina» la gente brincaba y bailaba como si la noche no tuviera fin. Su disco Soy el diablo se hizo presente, demostrando que el tiempo no era suficiente para descargar la energía que estaba en el escenario.