La noche de ayer en el plaza en medio de una noche lluviosa y llena de relámpagos El Plaza Condesa fue testigo de una fiesta multicultural en la que cuatro exponentes de la música latinoamericana deleitaron durante tres horas al público con una mezcla de ritmos y un derroche de talento cortesía de Ingrid Beaujean (México) Sol Pereyra (Argentina) Leiden (Cuba) y Tulipa Ruiz (Brasil).
Ingrid Beaujean, jazzista mexicana, fue la encargada de abrir la noche con “Diferentes Raíces” y “El Feo” canción del compositor Demetrio López. Beaujean siguió con “Los Árboles Callan”, canción que le dedicó a toda la gente de Tamaulipas quienes, dice, pierden su voz con todo lo que tienen que vivir y la cual será parte de su próximo disco. Ingrid finalizó su presentación con “El Rescate Afortunado”, agradeciendo a todos los asistentes por haberla acompañado.
Después fue el turno de Sol Pereyra que, con una mezcla de rock, ska y punk; comenzó a ponerle ritmo a la noche con canciones como “Sin Saber”, “Agua” y “Pajarito”. Acompañada de su banda compuesta por un bajo, una guitarra, dos trompetistas y una batería, Pereyra interpretó “Loca”, “El Viajero” y “Nadie te Preguntó”, en medio de fallas técnicas que no le impidieron seguir con su energética presentación la cual llegó a su fin con “Ay” a dueto con Vivi Pozzebon y con quien se presentará en el Foro El Tejedor el próximo 17 de julio.
Luego subió al escenario la cubana Leiden que llenó de folclor y color es escenario de El Plaza al interpretar canciones como “Brillo Activo”, “A Saber”, “Oniria” y “Turbio el Corazón”, ésta última composición invita a las personas a nunca dejar de reírse de sí mismas. Leiden continuó con “Circular” “Anhelé” y finalizó con “Cuando Soñaba”, tema que con su música enamoró al público.
Para cerrar con broche de Oro llegó por primera vez a México la cantante brasileña Tulipa Ruiz a promocionar su más reciente producción discográfica titulada «Dancê» y la cual la hizo que se hizo acreedora a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño. Con canciones como «Prumo», «Proporcional», «Jogo do contente», «Elixir», «Efímera», «Like this», «Víbora», y «Sushi”. La brasileña derrochó talento y sensualidad en el escenario además de mostrarse siempre carismática y agradecida con el público. Tulipa hablaba un español poco fluido pero lo hacía para dar las gracias a los asistentes y organizadores por la invitación a México, país que siempre había querido visitar. Demostró que, como ella dice, el poder de la música no tiene idioma