A la cantante y DJ australiana GG MAGREE le gusta que reconozcan su poder femenino; no por “ser mujer en una escena representada mayoritariamente por hombres”, sino por poder mostrar su feminidad y ser tal como es un mundo así. “¿Te sientes sexy?” es el eslogan que usa para caracterizarse, y lo refleja en su música. Recientemente se presentó en el Hellow Festival en Monterrey y platicamos con ella antes de su show.
GG MAGREE define su música como una combinación de trap con hip-hop y mucho baile. No tiene antecedentes musicales en su familia, sino que un día simplemente se dio cuenta de que podía hacer algo con su voz y una personalidad.
“El proceso fue algo muy natural. Estudiaba economía cuando empecé a ser DJ, hacía fiestas enormes en la universidad y un día me di cuenta de que quería yo hacer la música, así que aprendí sola y poco tiempo después ya estaba grabando”, nos contó GG.
Hace falta poco tiempo para darse cuenta que esta australiana tiene una onda muy peculiar, una actitud rebelde y sexy, una vibra única y contagiosa. Algunas de sus influencias son artistas así, inusuales: Skrillex, Die Antwoord, Marilyn Manson y demás.
Cuando le preguntamos si había algo especial en ser una mujer DJ en la escena electrónica, nos contestó que no, que es lo mismo que ser hombre, y es por eso que su energía se siente tan fluida en vivo.
“¡Me encanta ir de tour! Hago muchos amigos, y una de las mejores partes es que siempre voy haciendo música, conocer lugares y gente me inspira. En México solo he estado de vacaciones, así que me emociona mucho tocar por primera vez».
Aún no tenemos disco debut de GG MAGREE, pero se encuentra trabajando en eso. Hasta ahora ha lanzado tres sencillos, así como numerosas colaboraciones y trabaja en su propia marca de ropa llamada YEAH PUSSY, que según ella, es solo otro reflejo más de su personalidad y un mensaje de que la gente no debe tener miedo de ser diferentes.
“El propósito de mi música es hacerlos sentir sexy»