Hellyeah, vida después de Pantera

Fotos cortesía de Ocesa/Oscar Villanueva

Al formar un súper grupo siempre se va a vivir bajo la sombra de las bandas originales de los miembros y este es el caso de Hellyeah. La agrupación cuenta con miembros de Mudvayne y Nothingface, pero el miembro que se roba el espectáculo es Vinnie Paul, baterista de Pantera. Esto se nota en el ambiente, un Plaza Condesa un poco más a la mitad de su capacidad donde la mayoría de los asistentes portan playeras de Pantera, algunos incluso llevan sombrero y banderas confederadas. 

El quinteto aprovechó el recién lanzamiento de su quinto disco de estudio Unden!able para pisar tierras mexicanas por primera vez y la respuesta del público fue increíble, desde que sonaron los primeros riffs el pit se abrió en el centro del público y la gente se dejó guiar por el groove metal, saltando y haciendo headbanging a la par de la música.

14191491_1182639808443955_492697411_o

Si bien el público coreaba la mayoría de las canciones, se notaba que la mayor parte estaban presentes para ver al ex-Pantera en acción, con gritos constantes de “¡Vinnie! ¡Vinnie!” y ovaciones que se llevaba el baterista al pararse para robarse el show y aventar baquetas que los asistentes se peleaban por conseguir una, mientras con su doble bombo en combinación con el bajo prometían reventarnos los tímpanos. 

Por su lado Chad Gray y Kyle Sanders, vocalista y bajista de la banda respectivamente, hacían lo suyo para ganarse al público y bien que lo consiguieron, ya que no tuvieron problema alguno dominando el escenario haciendo que los fans se emocionaron al escupir sangre sobre sus caras durante “Sangre por Sangre (Blood for Blood)”, y con frases como “No hablo mucho español pero ¡Todos aquí hablamos heavy metal!”, así como pidiendo que hiciéramos circle pits más grandes en canciones como “Human” y “Starariot” de su más reciente disco.

14191362_1182640065110596_1590287068_o

El concierto terminó con un cover a “I Don’t Care Anymore” de Phil Collins, la canción homónima de la banda “Hellyeah!” y como encore y cereza del pastel “Cowboy Way”, las cuales provocaron unos par de crowd surfers y Chad preguntándonos “¿Cuántos de aquí saldrán y les contarán a sus amigos de lo que se perdieron esta noche?”. Tras una hora de concierto y con fans hambrientos por más riffs, la banda se retiró del escenario.

Hellyeah con 10 años de carrera se muestran como una agrupación consolidada, que si bien nunca se podrán quitar la etiqueta de ‘La banda del baterista de Pantera’, tienen su camino dominado. Tienen la experiencia para poder sobrevivir a sus bandas originales y llegar más lejos de lo que muchos súper grupos llegarán. ¿Qué se perdieron al no haber ido al primer concierto de Hellyeah en México? Es algo que no se puede expresar con palabras, un groove metal que recorre cada fibra de tu cuerpo haciendo que hagas headbanging y quieras empezar un mosh pit del tamaño del Plaza Condesa. Esperamos poder verlos pronto nuevamente en el país.

14152265_1182639948443941_1929997682_o

917 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail