La locura total se vivió durante la noche del sábado con el esperado regreso a los escenarios mexicanos de HOCICO , una de las bandas más importante del dark electro a nivel internacional, misma que durante 25 años se ha abierto brecha especialmente en tierras europeas.
La bande son imaginaire, agrupación originaria de Oaxaca, fue uno de los actos previos a la presentación de HOCICO, el Horror Jazz, llamado así por la mezcla de sonidos electrónicos desfasados con el jazz de los 50s y dark cabaret, puso el ambiente muy loco pero dejó en claro todo momento que de verdad la banda es increíble.
Con un poco de nervios al inicio y sacando un poco de lugar con una introducción teatral fueron ganando a ese público que esperaba ya impaciente a HOCICO, que con una ejecución excelente por parte de Óscar Tanat (voz), Heri Ángelo Tanat (syntetizadores) y el autollamado «Violinista Obscuro» al grado que son su sonido synth-mezcalero El Plaza Condesa al final de su presentación coreara otra (bravo por esa banda que apoya los proyectos nuevos mexicanos).
Nfektado banda de dark electro y Aggrottech desde McAllen,Texas, también demostraron que sus sonidos tenían origen en el EBM, sin embargo no resultaron tan sorprendentes ya que su presentación fue ligera comparada con la energía de las anteriores agrupaciones y DJ. Podríamos pensar que las fallas técnicas que tuvieron al principio hicieron que bajara un poco la energía de su presentación .
Llegaba la hora esperada después de dos años de ausencia en escenarios de la CDMX y con una nueva gira llamada “Spider Bites Tour”. HOCICO arrancó el grito de un Plaza Condesa con un lleno total impresionante, era el comienzo de una ante sala al infierno donde los sonidos de los synth sacaron su lado perverso.
Con una producción sencilla, comenzaba un pequeño viaje a la trayectoria por el material que los ha caracterizado por más de dos décadas dentro de la escena del EBM mundial. La noche con HOCICO comenzó con el poder de “Scars”, “Sex Sick”,”I Abomination”,”Bite Me!”,”Bienvenido a la maldad”,”Ecos”, «Distorted Face”,”Poltergeist”,”Dead Trust”,”Forgotten Tears”,”Ruptura”,”Tiempos de Furia”,”Possesed”,”Hell on Heard”,”Odio bajo el alma” y cerrando con «Sexo Bajo Testosterona”.
Una hora con cuarenta minutos llenos de energía de baile violento y enérgico, dejaron en claro que HOCICO es una de las bandas más importantes mexicanas y como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra y el por qué se encuentra en Europa, sobre todo en Alemania, donde son una de las bandas más respetada siendo referencia de muchas nuevas.
Nos llevaron al HOCICO del infierno guiado por arañas en el camino…