Después de una semana llena de luz, música y fiesta, llegó la clausura del Festival Internacional de Mapping en Morelia.
En el lugar en que dio inicio este festival, fue el mismo que lo vio apagarse y llegar a su clausura. La Plaza Valladolid, se iluminó por última vez, usando como lienzo la fachada del Templo de San Francisco y la Casa de las Artesanías.
La noche comenzó con la proyección de los felices ganadores del segundo Concurso Internacional de Vídeo Mapping Arquitectónico 3D «El Quinto Elemento», comenzando por “Harmonices Mvndi” de Null Pixel y “Akasha” de Tecuán. Atrapando nuevamente la atención del público Moreliano y turistas que visitaron el estado para no perderse la fiesta.
La fachada del fachada de los edificios tomó vida, llenándose de color, formándose y convirtiéndose en diversas figuras e imágenes que fluyeron en armonía una tras otra, creando la perfecta ilusión de desintegrarse y reintegrarse en distintas formas y tamaños haciendo semejanza a un cristal que se estrella y vuelve a regenerarse.
Terminadas las proyecciones, la pirotecnia iluminó el cielo, se agradeció al publico presente por recibir con grata alegría y entusiasmo esta segunda edición, haciendo la promesa de volver en un año.
Se dio paso a la banda regiomontana: Kinky , quienes subieron con toda la energía al escenario.
El clima cedió, el concierto se llevó a cabo como estaba planeado, si rastro de lluvia. Lo que permitió que el público permaneciera, inmóvil desde sus lugares, que a anticipadas horas esperaba por los regios.
Al ritmo de «Sister Twisted», «Una Linea de Luz», «Soun tha Mi Primer Amor», «Coqueta» y «Those Girls», la banda prendió la noches, hizo saltar y corear a su ritmo, a todos los asistentes, entre los cuales se podían desde fans de la agrupación, hasta familias completas que decidieron quedarse, para escucharlos.
Más éxitos y clásicos vinieron, «Negro día», «Despues del After», «Hasta Quemarnos», Ejercicio #16″. Aprovecharon la visita para cantar algo de su nuevo material y cerraron la noche con «¿A Donde van los muertos?».
Sin duda un gran cierre para este 2do FIMA. ¡Nos vemos el año que entra!