Por: Adonis Espinosa
Fotos: Cortesía
A cada rato vamos descubriendo nuevos artistas prometedores en el género urbano, tal es el caso de Kris Floyd, quien es el más reciente talento adquirido en Neon16. Caracterizado por su flow único y distintivo, Kris, de origen puertorriqueño, es el próximo rapero, compositor e intérprete prometedor de la música urbana que conquistará el mundo, ya que su conexión con ella viene de una edad muy temprana, al ser criado en una familia de músicos, siempre encontró lo maravilloso e inspirador que puede ser.
Cuenta con buena lírica y prosa que cubre una cantidad enorme de temas, de tal manera que lo distingue de sus contrapartes musicales, sin embargo, su enfoque principal es la vida cotidiana, que no solo le ayuda a expresarse y sacar lo que siente, al mismo tiempo deja una experiencia de vida que comparte con su fans, lo que hace impulsar aún más su popularidad.
Recientemente Kris colaboró en “Malos Hábitos”, tema que forma parte del EP debut, The Kids That Grew Up On Reggaeton-Neon Tapes, del galardonado productor/artista, Tainy, sin embargo, Kris no se quedó de brazos cruzados y lanzó nuevos sencillos incluyendo “CERO”.
Todos en cualquier punto de nuestra vida hemos conocido una mala compañía, un mal amigo, un mal colega, alguien que en un momento llegaste a confiar y te traiciona, esto es algo que Kris profundiza en “CERO”, sobre la gente con la que fuimos vulnerables una vez y habla a nuestras espaldas.
“Es algo que de alguna manera todos vivimos y es muy incómodo, pero tampoco es para desvivirme por eso, simplemente quería sacar lo que sentía en ese momento y ya esta”
“Cero relaciones […]” es como empieza este tema, y nos podrían dar una mala interpretación de cómo ve las cosas actualmente Kris, pero como el mismo dijo: “Solo quería sacar lo que sentía en ese momento”, sin mencionar que esta canción también fue escrita y producida por Albert Hype, en donde llevaron esta pieza al siguiente nivel.
Uno nunca espera este tipo de situaciones, pero es algo que en ocasiones no sabes cómo lidiar, y es una cuestión que nos podría volver un poco paranoicos, al final, ya no sabes en quien confiar, pero solo hace falta un poco de positivismo de Kris para ver las cosas un poco diferentes.
“Realmente ahora yo no estoy pensando si x persona va estar hablando de mi o no, simplemente lo dejo pasar y continuo con mis cosas, porque es algo que no puedes controlar, solo el cómo te afecta, y es una decisión completamente tuya”
Una cosa que al día de hoy identifica a Kris son sus particulares videos, ya que no son en formato estándar y completamente grabados con cámaras antiguas, estas imágenes granuladas son un estilo particular en él, pero que podría cambiar en cualquier momento.
“Este tipo particular de videos es algo con lo que me caracterizo hoy, pero puede que mañana ya no los use más, me gusta pensar que estoy en plena evolución y solo elijo hacer ese tipo de cosas porque me gustan”
El video fue dirigido por Gregorio Acuña en la ciudad de Miami, FL, en donde nos muestran una escena nocturna de la ciudad, grabada en plena cuarentena, mientras Kris nos da un poco de su flow.
Ahora el artista busca mostrar su dirección musical, su lirismo innovador y su tonalidad singular, donde cubrirá temas oscuros y melancólicos, por lo que continuara lanzando nueva música a finales de noviembre o diciembre.