Fotografía destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora
«Hemos estado girando la grande y eterna Luna«, esta frase parece un pasaje de un libro o una reflexión profunda pero es el nombre que ha decidido tomar el proyecto de Diego y Carlos como Heggel, una banda con un sonido en el que encontramos gran dinamismo y experimentación que va del punk-rock, alternative hasta el indie. El año pasado estrenaron su más reciente álbum bajo el nombre Tímida Krishna, en el que además sentimos esas ondas DIY en varios de sus temas.
Como toda gran banda, Carlos y Diego más allá de ser compañeros de grupo son amigos, y esta amistad de 10 años los ha llevado a explorar el lado musical desde 2013 con su primer disco, Smoke of Wishes, un material ligero y con fuerza del indie rock. Un buen comienzo para el dúo que a la larga fue transformándose y cambiando la forma de componer, para adquirir una madurez en su sonido.
En 2019 el grupo regresó al estudio y lanzó su segundo álbum, Tímida Krishna, trabajo conceptual que trata de rescatar las aventuras del dios Krishna como si fuera una niña en el mundo moderno. A diferencia de su material predecesor, en esta producción nos encontramos con pequeños interludios que nos permiten encontrar cada historia y mensaje dentro de los temas.
En este disco encontramos un reto mayor por parte del dúo al incluir instrumentos y construcciones sonoras diferentes de su sonido, incluyendo trompetas, arpas, coros con armonías sin perder el espíritu del rock. Y como en su álbum anterior, la producción y diseño fue realizado por ellos mismos.
Heggel nos da energía, colores, y temas con lo que podemos conectar. La música del grupo siempre tiene ese lado alegre y con potencia, con un mensaje que en ocasiones resulta introspectivo, y otras veces nos habla de la vida de un «joven adulto» promedio con ese punk-rock imperdible.
No dejes de escuchar a Heggel, una propuesta con un rock alternativo ligero, feliz que nos lleva a dar una vuelta más allá de la Luna.