Foto destacada: Facebook oficial del grupo
Por: Verónica de la Mora
La Ciudad de México se ha convertido en un “semillero” de bandas dentro de la escena underground en la que sonidos atascados revienta bocinas, siempre han sido bienvenidos en este lugar enmarcado por “mugre, pelos, sangre y muerte”.
En el caso de Supersilverhaze, han conseguido afianzar un sonido en el que el stoner, con el hard rock, fuzz y uno que otro pasaje psicodélico nos llevan por escenarios donde reflexiones en las que el final está cerca y no existe una salvación divina para prevenirlo.
El proyecto comenzó en el verano de 2016, a lo largo de tres meses, Diego (bajo), Roy (batería) y Patricio (guitarra/voz) compusieron y grabaron un EP de tres canciones en una casa abandonada. Este material se estrenó hasta 2019. Supersilverhaze I combina la energía del metal (rebajado) con cierto grado de agresividad hasta atravesar al rock setentero con voces melódicas y cerrar en en riffs estridentes con distorsiones.
Para finales del año pasado, el trío lanzó un segundo EP bajo el título: Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, un compendio de emociones donde las reflexiones y guitarras oscuras prevalecen.
A diferencia de su primer material, la composición entre cada capa sonora mantiene una rítmica constante bien llevada por guitarras hipnóticas y un “madrazo” sonoro inesperado en el camino.
Nada perdidos dentro de la escena en la CDMX, el grupo se ha presentado en espacios como: Noches Hipnosis, Toguiza ’19, 316 centro y Rabioso.
Supersilverhaze se definen como: “Metal para tibios”. En un juicio personal yo los definiría como: un “putazo” discreto que suena a fuzz y psicodelia.
Síguelos en redes sociales:
Facebook: @supersilverhazebanda
Instagram: @supersilverhazebanda
Bandcamp: Supersilverhaze