Foto destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora
Esta ocasión en #KuadroEscucha te traemos una propuesta directa del Bajío, nos referimos a Waterfalls, una propuesta que se desarrolla entre el dreampop y postpunk, y además, toma a la nostalgia como base de sus melodías para darnos canciones con toques oscuros que no pierden la energía en ningún momento.
Alfonso Corona (Bajo y Voz), Abad Hernández (Guitarra), Carlos Rentería (Guitarra y sintetizadores) y Paulo Vielma (Batería) comenzaron su camino musical con una perspectiva diferente, dirigida más al funk, sin embargo encontraron su identidad en el post-punk con toques de new wave.
Hasta la fecha el grupo ha lanzado dos EP: Sein Dasein (2016) e Inerte (2017) en los que encontramos la madurez y el proceso de formación de un estilo particular en el que las letras siempre remiten a una tristeza luminosa y las atmósferas de sintetizadores recaen en líneas de guitarra y bajo fuertes que brindan un espacio interesante tanto en introspección como en momentos comunes.
Waterfalls lanzó su más reciente sencillo: «Momentos», una canción en la que retratan una situación donde aceptar la partida de alguien es lo más sensato y que el pasado debe quedarse en su lugar.
Asimismo, la banda lanzó el vídeo del tema, donde el tiempo y la muerte son las bases para encontrar un cambio que se transforma la frustración en libertad: «Es momento de partir, es momento de seguir»
La banda no es desconocida dentro de la escena nacional, ya que han tenido presentaciones junto a grupos y artistas como: Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Rey Pila, Clubz, Fármacos, por mencionar algunos.