La generación Z sí lee y lo hace mientras escucha música

Si usted estimado lector de Revista Kuadro fanático de las canciones y los estrenos, la información veraz y objetiva del mundo de la música se había preguntado: ¿Qué tiene que ver la lectura con la música? (y aunque no se lo haya preguntado) siga leyendo, pues: spoiler la respuesta podría sorprenderlo.

Así como lo leyó, pues según cifras oficiales de Spotify, las búsquedas de “playlists para leer” han aumentado un 485% en los últimos 30 días en dicha plataforma de streaming sin embargo, lo relevante de este asunto es que el aumento fue registrado dentro del gremio de personas hombres, mujeres y no binarios pertenecientes a la llamada «generación Z».

Pero estimado lector, este artículo no tendría valor alguno sin los demás elementos que conforman a una de las generación más recientes, el mundo música y los libros ya que a dicha generación se le asignaron distintos roles y características que definirían el modo en el cual se comportarían, pues uno de ellos fue; la carencia de lectores o personas interesadas en realizar la postración mientras disfrutan de la lectura placentera. (No, la lectura placentera no es lo que está pensando).

Evidentemente existen jóvenes que leen y jóvenes que no sin embargo dicha etiqueta no solo se encuentra en un error, sino que Spotify ha encontrado la manera de refutarlo pues dentro del 485% del aumento en la búsqueda de «playlist para leer» también se encuentran términos como; «audiolibros» y «leer» así como otras palabras clave referentes al gremio de la lectura con lo que los oyentes tendrían un entorno más inversivo para leer.

México es el segundo país, después de Brasil, con más oyentes de playlists relacionadas con leer desde: los 18 a los 24 años de edad, con esto Spotify detectó que el el momento del día de mayor lectura para estos jóvenes es por la tarde, además que el género predilecto para acompañar su libro es la música latina. Tanto mujeres, hombres y no binarios mexicanos coincidieron con estas características.

Es decir; la generación Z sí lee y lo hace mientras escucha música, ya sea lectura placentera, académica, informativa, rápida o de reflexión, sea cual sea siempre es bueno combinar elementos que funcionen para retener mejor la información y con los cuales puedas mejorar la efectividad de tu actividad.

Sin embargo, Spotify no solo mostró cifras dentro de los datos mencionados anteriormente, sino que también hubo un aumento en los creadores de podcast relacionados a la lectura, así como también en sus oyentes, pues algunos de los más escuchados son: Podcast 9 3/4 y Harry: mucho, MUCHO, amor.

Además que el gremio de personas tanto hombres, mujeres y no binarios dentro del tamaño de la muestra de 18 a 24 años que consumen y/o realizan contenido sobre la lectura se encuentra en crecimiento exponencial.

Así que si usted, querido lector quiere escuchar música para realizar la postración mientras disfruta de un buen libro o simplemente escuchar un podcast sobre Harry Potter o cualquier ámbito de la literatura académica o placentera, sea cual sea, en Spotify puede encontrar un episodio o una playlist hecha a su medida.

“No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.”

Carlos Fuentes.

Por: Carlos Torres

745 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail