Fotografías: Diego Vigueras
Una de las bandas de la escena mexicana que ha ido en acenso en los últimos años se presentaba este 12 de agosto en el Plaza Condesa, sí, Little Jesus que hace algunos meses le abrieron a los Stones en el Foro Sol; este día tenían una cita con su propio público.
Mientras algunos salían del trabajo, la escuela o de su casa, otros ya se encontraban formados desde temprano para ver lo más cerca posible a la banda. Las puertas se abrieron poco después de las 19 horas con algunos fans ya impacientes por acceder al recinto. El escenario ya estaba listo, de fondo se podían apreciar letras que formaban las palabras Little Jesus y una nave extraterrestre; los cuales pronto se llenarían de luz.
El show comenzó con Ela Minus, quien se encargó de ambientar a todos los presentes que cada vez eran más. El mejor momento de su presentación fue a la mitad de esta, cuando se bajó para cantar con el público, llamando así la atención de todos. Fueron alrededor de 40 minutos en los que Ela deleitó a todos los presentes con su estilo.
Después de su pequeño performance, tuvieron que pasar 20 minutos que para algunos parecieron eternos, así los estelares de la noche arribaban por fin. Al inicio, los músicos vestían atuendos ideales para nadar en un Río Salvaje.
“Nuevos amigos”, comenzaba con el Río Salvaje de la noche, seguida por “Mala onda”. Santiago, Truco, Fernando, Arturo, y Carlos transmitían una felicidad incomparable al tener un Plaza Condesa totalmente lleno. Mientras tanto el lugar se llenaba de papelitos metálicos que hacían que la euforia aumentara.
“Mal” fue la siguiente de la lista, con esta canción nos hacían recordar su primera producción discográfica y a aquellos músicos que hace pocos años comenzaban su camino.
Para interpretar “Norte”, Ela Minus subió a acompañarlos en este dueto que originalmente interpretan con Elsa y Elmar. Después de esta canción, Santiago se despidió por un momento y dio la bienvenida a Vaya Futuro, sí así es Little Jesus dejó el escenario para que la banda originaria de Tijuana tomara el escenario, así interpretaron una versión muy a su estilo de “Sur”.
Mientras los fans no entendían que ocurría, solo les quedaba disfrutar de Vaya Futuro, así al finalizar con la rola, los Little Jesus volvieron, ahora vestidos totalmente de blanco. Listos para tocar “Niña Bien” y continuar así con Río Salvaje, cabe destacar que en la sudadera blanca de Santiago se podía apreciar una frase de esta canción.
Tal vez el único detalle negativo de la noche fue cuando tocaron “TQM”, canción en la que colaboran Ximena Sariñana y Elsa y Elmar. Las cuales no estuvieron presentes esta noche, en su lugar otra cantante subió para suplirlas, y sin saberse la canción, con el celular en la mano, hizo el intento de interpretarla, pero se notaba que en ocasiones se perdía.
Así la noche continuó llena de sorpresas, ya que Los Románticos de Zacatecas también se hicieron presentes, esta vez para interpretar “Río Salvaje”, mientras de nuevo los Little Jesus desaparecían de escena, pero la ausencia duro poco pues mientras aún continúan la canción, volvieron pero ahora vestidos con playeras de colores para así acompañar a los Románticos.
“Truco”, “Cruel” y “Pesadilla” fueron las siguientes en la lista, esta gran fiesta ya veía próximo su fin. Los músicos agradecieron a todos sus invitados y a los involucrados en esta noche tan especial.
“Espero que haya disfrutado esta noche, que sea la primera de muchas que pasamos juntos, gracias por venir amigos”.
“Con esta canción empezó todo”, comentó Santiago y fue como comenzaron “Berlín”, el primer éxito que posicionó a la banda. “Azul”, fue la elegida para cerrar con este viaje, así todos los músicos invitados subieron al escenario, mientras papelitos azul metálico volaban sobre el público. Desde su lugar, todos disfrutaban de toda la magia que Little Jesus.
Fueron varias las sorpresas, desde un marciano, un huevo gigante con luces neon en su interior, el cual al final arrojaron al público y una infinidad de músicos invitados integrantes de bandas amigas como Big Big Love, Rey Pila y que decir de las intervenciones de Vaya Futuro y Los Romanitos de Zacatecas.
Fue así como este día tan especial finalizó, los gritos de “otra, otra”, no hicieron falta, lo que la banda le brindó a todos sus fans fue más que suficiente para hacerlos felices.