Article

IMG_0932

La nueva normalidad con Moderatto

Fotos cortesía Daniel Galindo

La nueva normalidad, concepto que hemos estado escuchando últimamente debido a la pandemia que ha atravesado la vida de millones de personas en el mundo. La vida será distinta de ahora en adelante, pero es un hecho que tenemos que seguir.

Fue Moderatto la banda que dio por inaugurada la nueva normalidad en la industria del entretenimiento, específicamente los conciertos, con un autoconcierto ofrecido en el Foro Pegaso, ahora llamado AutoParque Musical Pegaso. Hay mucho que mencionar al respecto, pues este tipo de conciertos son algo reciente que obedece a las necesidades actuales, pero profundizaremos al respecto en otras entradas, esta será para recordar cómo se vivió el show que ofreció la banda mexicana.

IMG_0716

El acceso de autos empezó a las 17:00 horas, el acomodo de estos se dio en cuatro cuadrantes, pues el escenario tenía un rango de visión de 360°, al llegar te ofrecían un kit sanitizante que incluía cubrebocas y gel antibacterial. Asimismo, los coches estuvieron acomodados en zig-zag para mejor visibilidad y estaba permitido descender del auto manteniendo la sana distancia y cubrebocas.

Antes del show estelar, se presentaron en el escenario Pokerman y Railrod para las personas que llegaron desde temprano para alcanzar un mejor lugar, aunque el sonido de éstos no fue el mejor.

En punto de las 8 de la noche, llegó Moderatto a bordo de una camioneta directo al escenario, decorado con autos en el techo de este e interpretaron “Autos, moda y rock & roll”, canción más que perfecta para el momento.

IMG_0943

Le siguieron “Vivir de noche”, cover de los Tucanes de Tijuana, “Zodiaco” y otro cover de Cristian Castro, “No podrás”. Luego Jay de la Cueva dedicó unas palabras para expresar el hecho histórico que representaba un autoconcierto en las condiciones en las que nos encontramos.

Después continuaron con “Sentimettal”, “El que busca encuentra”, “Entrégate” y otro cover, esta vez de Luis Miguel, “Isabel”, rolas con las que el público no paraba de cantar, bailar y, esta vez, no se aplaudió, en vez de eso el cláxon de los autos se escuchó a manera de aplausos para la banda.

IMG_0732

“Si mi delito es rockear”, “No hay otra manera”, sonaron y luego el vocalista pidió a los asistentes que prendieran las luces de los autos y celulares, lo cual hizo que el Foro Pegaso luciera impresionante, pues venía el momento de escuchar “1000 demonios”, a la cual le siguió “De mí enamórate”.

En este punto nos íbamos acercando a la recta final del evento, en medio de claxons, luces y demás, la banda comenzó a tocar “Another one bites the dust”, de la banda inglesa Queen, para dar entrada a  su éxito “Muriendo Lento”, el cover a la famosa canción de Selena “Amor prohibido” y, como ya es costumbre con Moderatto, subieron a un fan de la banda, quien fue elegido mediante una dinámica en Instagram, al escenario a tocar con ellos “Ya lo veía venir”, Jay de la Cueva le regaló la guitarra con la que interpretó la canción.

IMG_0680

El fin del primer gran autoconcierto en México se acercaba, el escenario se encendió mediante fuegos artificiales cuando la banda tocó “Quemándome de amor” para finalizar con “Gracias”.

Fue así que la industria de conciertos se reanudó este viernes, si bien hubo gente que no acató al 100% las medidas sanitarias retirándose el cubrebocas, se percibió que gran parte las cumplió cabalmente y el evento cubrió las expectativas de la mayoría de las personas, pues contó con una organización muy buena, esperando que en un futuro se pueda ir mejorando en cuanto al comportamiento del público.

IMG_0817

690 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail