Imagen destacada: cortesía
Por Monserrath Pérez
Sonidos africanos y latinos componen la música de Las Avispas Africanas, un proyecto colombiano que estrenó “Madera y Hueso”, un sencillo que plantea las imperfecciones de los seres humanos en una relación. La canción utiliza ritmos brasileños que son perfectos para escuchar:
“Cuando sientes que lastimaste a alguien que amas, cuando te sientes vulnerable, pero peligroso a la vez, o cuando quieres pedir una disculpa o recuperar una relación herida», comentó el vocalista.
La banda esta conformada por Henry Rincón (voz, guitarra y líder), José David Estupiñán (percusión), Diego Villamizar (bajo y coros) y Jorge Ortiz (teclados) y desde el 2014, crean letras que describen diferentes situaciones de la vida.
«Nuestros mensajes están relacionados con temas sentimentales, de pareja, también de luchas personales internas. Nos gusta analizar la vida desde diferentes perspectivas y contar historias en las canciones para que las personas puedan identificarse y se apropien de ellas», agregó Rincón.
En el 2016, la banda estrenó Zumbao, un material de siete canciones. Asimismo, cuentan con dos sencillos titulados: “Yo lo vi volar” y “Me vas a extrañar”. Cabe mencionar que el objetivo, de la agrupación es enriquecer, el catálogo de la música colombiana.