Ayer se vivió un concierto lleno de mucha energía, rock japonés y temas de anime que hicieron saltar a más de uno, todo en compañía de LiSA en El Plaza Condesa.
A punto de las 18 horas, el recinto apagó todo rastro de luces para preparar la entrada de la cantante. Las bocinas hicieron sonar el «Ole, ole, ole ole… Lisa, Lisa» que la gente con mucho agrado comenzó a corear, para así los músicos tomaran su lugar y por último, una LiSA se posara en frente de todos saludando animadamente.
Empezó su concierto con su tema “Believe in myself”, un distintivo de la versión en vivo es que ella hace un silencio junto a su público, pero en México fue tomado como un momento para que la audiencia sacará ovaciones a todo pulmón. Esto la hizo sonreír de la misma manera como cuando le dan a una niña su regalo de Navidad.
De esta manera siguió el furor de las canciones “Crossing field” y “Oath sign”, fue así que dedicó palabras al público, siempre preguntando si están listos pero es ahí donde casi cae con el micrófono, a lo que pidió disculpas inmediatamente. Todo de una forma tan adorable que solo se rieron junto a ella, así empezaron a bailar al ritmo de “Electro Lyrical”.
En este momento suenan las guitarras del estilo happy punk que la inspiran para dar pauta a “Get Free” y con una picardía inesperada nos canta “Doctor”. Entonces podemos ver cómo mueve de un lado a otro la falda de tutú rosa que contrastaba con su playera negra, muy al estilo de Avril Lavigne. Luego pasamos a su más reciente sencillo “Break Freak Out”.
Dicen que todo momento de euforia tiene que ser nivelado con un sutil y dulce roce de emociones que te hagan recordar todo como un gran tesoro, momento en que puedes tomar a tus amigos por los hombros y moverte de lado a lado en camaradería, fue así que pasamos a los temas “Ichiban no takaramono”, “Shirushi” y “Little Brave!”.
Tras pasar el momento emotivo, LiSA se dirigió a los presentes como “chavos”, “chavas”, dando gracias por todo el apoyo y si “¿todo está chingón?”, a lo que recibió de respuesta una gran ovación, esto dio paso a su tema principal de la gira “Hi Five!”, para seguir interactuando con el público con “Psychedelic Drive”. Fue aquí que LiSA nos presentó a su guitarrista Pablo, el cual es Japonés-Español y le enseñó a decir “¿quieren ruido?”.
Con una gran introducción en batería por parte de Yuya, un solo de slap de bajo por Yuko, efectos interesantes en el teclado de Nomari, en la primera guitarra un mini solo de Co-k y el ya mencionado Pablo dieron pauta para “Rock Mode”, siguiendo con mucha energía “ Rising Hope” para despedirse con “BRiGHT FliGHT”.
La banda se despidió muy alegre de tan hermoso momento pero los fans no pararon de aclamarla por su nombre. No dejaban de lanzarle porras y citar el “ole, ole ole” para que regresaran al escenario. Fue así que volvieron a colocarse a sus puestos y LiSA trajo consigo la bandera mexicana para aprovechar e inmortalizar el momento con una fotografía con todos. También agradeció que nada de esto sería posible sin los chicos que tocaron junto a ella y el público presente, así comenzó a sonar “Halo-halo”.
Gracias! Mexico! pic.twitter.com/3mHVYA96VJ
— LiSA (@LiSA_OLiVE) September 11, 2016
Para acabar la presentación hizo sonar “Best day, best way” donde bajó a la zona del foso, la brecha entre el escenario y el público, para poder estrechar las manos de los más cercanos y forjar ese lazo del artista-fan del que tanto ha aprendido mucho.
Ahora sí, es momento de decir adiós y agradeció al staff, tanto el del recinto de El Plaza Condesa. La producción de LoveJapanEnterneinmet y todo aquel le permitió tener esta presentación en su segundo hogar. Así nos despedimos y esperamos saber pronto de ella tanto por su futuro material como su próximo regreso, hasta entonces
Si quieres revivir el momento y hacer tu playlist, te dejamos lo que interpretó:
Setlist
- Believe in myself
- Crossing field
- Oath sign
- Electro Lyrical
- Get Free
- Doctor
- Brave Freak Out
- Ichiban no takaramono
- Shirushi
- Little Brave!
- Hi Five!
- Psychedelic Drive
- ROCK-mode
- Rising Hope
- BRiGHT FliGHT
Encore
- Halo-halo
- Best day, best way