Todo lo que debes saber sobre la décima edición de Bahidorá

Después de casi dos años del último encuentro en Las Estacas de Morelos, El Carnaval de Bahidorá regresa con la efusividad que lo caracteriza este 18, 19 y 20 de Febrero de 2022. Tras la pausa obligatoria por la contingencia sanitaria, el festival regresa para celebrar su décimo aniversario.

En este décimo aniversario nos ha movido el deseo de poder abrazarlxs a todxs. Pero, aunque en muchos lugares del mundo se puede estar volviendo a la «normalidad», ha sido muy importante para nosotrxs entender el impacto
de nuestras decisiones.

El Line up

Para celebrar su décima edición #Bahidorá apostó por incluir talento diverso en su cartel desde Kings of Convenience, DJ Koze y James Blake hasta Koffee, Greentea Peng y la leyenda del dancehall Warrior Queen.

Los boletos

El pasado 9 de noviembre la venta early bird fue abierta al público en general a través del sistema Boletia, agotando todas las localidades disponibles en esa etapa en horas y de la misma forma se acabaron los lugares de glamping de Aldebarán.

Pero no te apures, aún quedan lugares en el hotel Bahidorá y boletos en etapa uno con un costo de $1490 + cargos por dos días( sábado y domingo), recuerda que puedes hacer un upgrade de tres días por $290 (viernes).

No te tardes mucho en decidirte que estos boletos, ¡vuelan!

El campamento

Ok, ok, ya sea porque no alcanzaste glamping o porque quieras tener la experiencia completa del vincularte con la naturaleza, el campamento general sigue disponible y se dividen el A y en B. Ambos poseen los mismos horarios de ingreso según tu tipo de boleto (tres o dos días) pero el horario de salida del campamento A es el domingo 19:00hrs y el B, el lunes a las 12:00hrs.

¡Compra tu acceso al camping aquí!

El transporte

Considera reducir la huella de carbono en tu camino a Bahidorá y comparte transporte, ya sea con amigos o aplicaciones tipo Bla Bla Car. Si estas no son opciones para ti, viaja en los autobuses que el Carnaval pone a tu disposición. Los días de salida son el viernes 18 de febrero a las 13h. y el sábado con salida a las 9:00h.

Los horarios de regreso están programados para el domingo 01:00h / 06:00h / 12:00h / 19:00h y el lunes a las 10:00h.

Se estima que el punto de encuentro sea informado en enero 2022 a través de la página oficial y redes sociales. ¡Sé puntual!

¡Consigue aquí tu transporte!

Circuito de Arte

No solamente se trata de un festival de música, si no que Bahidorá se caracteriza por exponer diferentes disciplinas de expresión como es su circulo de arte y la sostenibilidad. Además el carnaval se distingue por la ambientación que transporta a los asistentes a mundos mágicos, rodeados del paisaje distintivo de Morelos.

Bahidorá es también un espacio para cuestionar prácticas individuales y colectivas que afectan al medio ambiente. Proponemos un modelo de evento que asume su responsabilidad y compensa su impacto con acciones ecológicas signicativas. De esta manera, por seis años consecutivos, hemos logrado compensar al 100% nuestra huella de Carbono (CO2) lo que nos permitió ser el primer festival de México y Latinoamérica en recibir en 2018 el premio de Green Music Initiative.

¿Cómo llegar?

Acá te dejamos la ruta directa al Festival, ¡maneja con cuidado!

Protocolo Covid

Todos los asistentes deberán presentar en el acceso al carnaval un certificado de cuadro completo de vacunación, o bien, una prueba negativa de detección de COVID-19 (PCR o Antígenos) sin más de 72 horas de antigüedad.

Además, la organización se compromete a cumplir con todos los lineamientos que exijan las autoridades, y que sean vigentes en las fechas en que ocurra el carnaval.

Acá puedes leer más sobre el protocolo.

Tips extra

Recuerda que si te hospedarás en el campamento debes llevar tu propia casa de campaña, sleeping bag, etc.

No están permitidos los recipientes de vidrio, si llevas termo que sea de plástico

Lleva ropa abrigadora para la noche

Puedes leer más sobre los objetos permitidos y los que no, así como el código de conducta que debes respetar dentro del festival aquí.

Estamos ansiosos por vivir la décima edición de Bahidorá, ¿y tú?

2674 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail