Imagen destacada: Cortesía CHARCO
Por: Andrea Lea
Diez canciones componen el nuevo disco de Lucía Tachetti. Diez relatos autobiográficos sobre su persona y el mundo que le rodea, en el que además encontramos colaboraciones de la madrileña Casero, la catalana Cabiria, el argentino Isla de Caras y la mexicana Kirnbauer. Producido por Juan Stewart, masterizado por Daniel Ovie y publicado bajo el amparo del sello barcelonés Costa Futuro.
Lucía presenta su disco más maduro y desarrollado hasta la fecha. Un álbum en el que mantiene su sonido electropop y en el que experimenta con sintetizadores. Con nuevos sonidos dentro del suyo propio, llevando su música a niveles inexplorados hasta ahora. O tal como lo explica ella:
Sigo siendo yo, pero mutando y buscando nuevos universo.
Tras las buenas sensaciones que dejaron sus anteriores trabajos Feriado (EP 2015), Degradé (2017) y VOL.3D (2018), llega ELETÉ, un disco introspectivo y bailable al mismo tiempo. Poniendo la guinda a un gran año 2020 donde además fue elegida por la artista chilena Javiera Mena para participar de su álbum de remixes del sencillo «Flashback» y por los mexicanos Quiero Club para su álbum de remixes de “Así”.
Su trayectoria es la de una artista autodidacta y sincera, que ha ido buscando y encontrando su camino hasta lograr su propia identidad. Recogiendo experiencias e vivencias, dando origen así a ELETÉ, su mayor trabajo hasta la fecha. Un álbum conceptual que gira en torno a dos ideas: su música y su persona.
ELETÉ es un trabajo minuciosamente pensado, cuidado a conciencia hasta el mínimo detalle y que mantiene una línea coherente con la trayectoria musical de esta exponente del pop argentino. Un obra donde todo tiene un porqué.
Este disco además llega acompañado del videoclip del sencillo «Apagón». Track de apertura del disco en el que nos habla de esos días que no estamos para nadie, con un ritmo pegajoso y alegre.
¡Escucha aquí ELETÉ y no te pierdas de Lucia Taccchetti!