El día de ayer, una de las bandas más poderosas del universo del metal, nos mostró una cátedra de poder musical en el Pepsi Center WTC de la CDMX , presentándonos su nuevo disco llamado Dystopia.
Minutos antes de que comenzara el concierto y con un Pepsi Center donde en un principio se esperaba una entrada floja, ya que muchos fans comentaban que se debía a sus vistas tan frecuentes, terminó con un foro casi lleno.
Una introducción con sonidos industriales, luego se escuchó un duro golpe por parte de la batería de Dirk Verbeuren , y dando paso a uno de sus ya clásicos «Hangar 18», dando entrada a la genial voz de Dave Mustaine, el magnífico bajo de David Ellefoson. Mención aparte se merece el guitarrista latinoamericano Kiko Loureiro, músico brasileño que se incorporó a la banda hace poco tiempo y rescata ese vació musical de Megadeth, lo que nos muestra la unión escénica que tiene con Mustaine. Podría atreverme a decir que nadie extraña a Marty Friedman.
Mustaine mencionó en varias ocasiones el amor que tiene a México, considerándonos como sus hermanos, amigos y familia. La música de Megadeth llega hasta lo mas profundo de los huesos la perfección y comunicación escénica.
Fue sin duda una noche llena de éxitos, donde nos mostraron algunas de sus nuevas canciones.
En fin una noche llena de virtuosismo, comunicación y poder musical que dejó claro quiénes forman parte de una de las más grandes del genero metal en el mundo. Megadeth es La banda.