“Experimental, post punk y neoyorkina”, es como Monobloc se define en este momento como agrupación, esto luego de encontrarse con el público mexicano y debutar en el Corona Capital en la Ciudad de México el pasado fin de semana.
La presentación en el escenario mexicano coincidió con el lanzamiento de su último sencillo, Irish Goodbye, una pieza cargada de carisma y complejidad que refleja influencias de la escena no-wave y post-punk.
En entrevista con Revista Kuadro, nos compartieron que esta canción aborda las tensiones de ser joven en una nueva ciudad y, con su intrincada producción, marca un giro sonoro respecto a sus lanzamientos anteriores. Además, la banda presentó un video autodirigido para el tema, grabado en Nueva York, lo que refuerza su carácter auténtico y creativo.
Desde su debut con los sencillos “Where is My Garden” e “I’m Just Trying To Love You”, Monobloc ha capturado la atención de medios especializados como Rolling Stone UK, NME y DIY, que han destacado su capacidad para fusionar guitarras vanguardistas con melodías llenas de texturas y emoción.
Formada en la vibrante escena underground de Nueva York, la banda liderada por Timothy Waldron (voz) y Michael Silverglade (bajo) se caracteriza por combinar sensibilidad pop y actitud post-punk, acompañados por Zack Pockrose (batería) y los guitarristas Ben Scofield y Nina Lüders. Su propuesta fresca y minimalista ha sido comparada con algunos de los grandes de la escena neoyorquina, pero también brilla con una identidad única.
Monobloc cerrará el año con presentaciones en Manchester, Londres y el festival Iceland Airwaves, confirmando que su presencia en el Corona Capital fue solo el inicio de una carrera en ascenso.
“Estamos muy emocionados, porque es uno de los más grandes escenarios donde hemos tocado; estamos nerviosos pero muy felices de compartir con nuestros fans de México”, señalaron al respecto.
Por Haniel Mata