El día de ayer la banda de reggae SOJA (Soldiers Of Jah Army) deleitó a sus fans por más de una hora y media en un Plaza Condesa casi lleno, donde la música y la buena vibra fluyeron durante toda la noche.
Los encargados de abrir la noche fueron los chicos de Golden Ganga quienes con su entusiasmo y su música reggae con mezclas de ska y funk comenzaron a calentar los motores entre el público quienes esperaban ansiosos a SOJA.
Fue a las 22:00 horas cuando la banda oriunda de Washington SOJA salió al escenario acompañados de una pantalla detrás de ellos que mostraba el nombre de la banda. De izquierda a derecha la banda conformada por Rafael Rodriguez en la trompeta, Ken Brownell en la percusión, Hellman Escorcia con el saxofón, el vocalista Jacob Hemphill, Ryan Berty en la batería, Bobby Lee en el bajo y Trevor Young en la guitarra comenzaron la velada con “Creeping In”, le siguió “Sorry”, en seguida “Mentality” y “Lucid Dreams”.
«Es muy lindo conocerlos» exclamó Jacob, vocalista de la banda. Esas palabras dieron paso a canciones como “She Still Loves Me” la cual fue acompañada por las manos de los asistentes quienes las movían de un lado a otro. En “Open My Eyes” y “Be Aware” comenzaron a desatar grito y aplausos para luego relajar al público con la romántica “True Love”.
Siempre agradecidos, los chicos de SOJA continuaron su presentación con “Your Song” y al terminar la canción, Hemphill intentó hablar en español pero al no poder hacerlo con fluidez le dio la palabra al trompetista Rafael Rodríguez quien dijo estar contentos por su segunda vez en nuestro país y agradeció a todos su asistencia para después seguir la fiesta con “The Rest Of My Life”.
“You Don’t Know Me”, una samba de la banda hizo bailar y brincar a más de uno, sonó y SOJA continuó la velada con “Everything Changes”, “More” que es una nueva canción que presentaron, “Not Done Yet”, “Can’t Tell Me”, “Here I Am”, “Born In Babylon”, “To Whom” y “You And Me”, para después desaparecer del escenario por un momento y regresar a interpretar “I Believe”, “Tear It Drown” y finalizar el concierto con “I Don’t Wanna Wait”.
La fecha reagendada de la banda dejó a sus fans satisfechos quienes no dejaron de bailar y cantar al ritmo del reggae, cortesía de SOJA quienes les ofrecieron una presentación donde las vibras de paz y amor acompañadas por alcohol se hicieron presentes durante toda la noche