Baruch Argil, de 25 años de edad, mejor conocido dentro del gremio artístico como “niño viejo”, presenta su disco debut titulado “amor”, en el que desea compartir su esencia, con temas que ya vienen distinguiendo su proyecto, como son la nostalgia, la añoranza y el rock.
“Mi mamá siempre escuchaba balada pop y crecí con eso, pero también el contraste con la música de mi papá que eran rancheras; entonces tuve siempre un lado romántico con algo más intenso, entonces fue siempre presente esta dualidad”, compartió a través de una entrevista con Revista Kuadro.
“niño viejo” inició su paso por la música con un gusto genuino por aprender a tocar un instrumento y el que eligió fue la guitarra, y poco a poco, se adentró para hacer su propia música; con sus amigos, creó su primera banda a los 16 años de edad, con sonidos rockeros, pero que a su vez, le abrieron paso a crear sus propias letras y arriesgarse.
“Sentirte con la energía y las ganas de salir y conocer; sentir que tienes todo el tiempo del mundo, y por eso elegí este nombre, porque se parece mucho a cómo me siento la mayoría del tiempo”, es así como define el nombre de su proyecto musical.
“amor” es un álbum que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, el cual nació desde su habitación, donde suele componer la mayoría de sus canciones; mezcla emociones como la felicidad, la ansiedad y los nervios.
El disco fue grabado y producido por Eduardo Saucedo “Ed Maverick” y Caleb Zazueta “LEBO”, en el estudio “Hoy es un buen día en Delicias, Chihuahua”, parte del proyecto del sello discográfico del cantante de temas como “Fuentes de Ortiz” y “Acurrucar”.
“Es un disco que hice con mucho cariño y quería que la vibra del disco fuera del amor, no sólo de una manera romántica o de pareja, sino de hablar de un amor con tus amigos, hacia una mascota, hacia ti mismo, porque creo que el amor es algo muy complejo, pero intenté expresar lo que es el amor para mi y cómo se siente”, señaló sobre el mensaje esencial de “amor”
Por Haniel Mata