Pasos para el amor propio con Zemmoa

Cada que amas dejas en cada amante un poco de dicho sentimiento, llega un punto donde has dado tanto que sueles quedar mutilado y vacío, entregarse a alguien más no siempre es amor, pero cuando ya lo has hecho, ¿Qué queda por hacer? Encontrar el amor propio sería la mejor respuesta pero cómo llegar a reafirmar “Mi amor soy yo”.

Este año la artista mexicana Zemmoa lanza “Lo que me haces sentir” del cual hasta el momento ha lanzado cuatro sencillos con sus respectivos videos en los que se encuentran “Velocidad”, “Pendejo”, “Ya te vi” junto a Nomí Ruíz y su último lanzamiento “mi amor soy yo” junto con la también actriz y cantante Tessa Ía.

Lo que me haces sentir es mi cuarto disco el cual me tarde cinco años, una creación donde estaba muy enamorado de alguien que me hizo mucho daño y que no estaba muy segura de sus sentimiento, ni de su sexualidad y me atropelló, entonces es un disco dedicado a una sola persona que afortunadamente ya superé, pero en su momento fueron años tormentosos», dice.

En procesos de reencuentro con uno mismo, uno de los momentos  que hacen cambiar la dirección de nuestro rumbo es el hecho de tocar fondo, de observar el pasado y perdonarse a sí mismo de errores que se convierten en gratitud para continuar.

“Tuve un momento en el 2020 donde me deprimí tanto que tuve que cortar ciertos procesos creativos, lo cual me deprimió aún más, tuve ideas muy oscuras, estuve deprimida un buen rato y hasta me tuvieron que internar en un hospital como un mes y con mis papás otros meses, en un proceso muy íntimo que en realidad tenía que suceder para poder renacer, hacer las paces con otras asignaturas pendientes, con mi familia conmigo misma.”

Para sanar y agradecer de los errores de los cuales nos arrepentimos pero decidimos aprender, es necesario evolucionar, hilarlos para convertirlos en algo nuevo, transformar el dolor en arte  

“Cuando salí busqué a Tessa y le conté como me sentía, a ella le gustó mucho la idea de una canción empoderada que me ayudara a salir de la depresión, a interiorizar esa frase de ‘mi amor soy yo’. En mi demo le cantaba a alguien de una manera muy intensa  como la canción de ‘Pendejo’, Tessa me corrigió mucho, bastantes frases son de ella, hicimos una mancuerna muy padre, el video lo grabamos en mi casa de Cuerna, algo muy de amiga, yo estoy más contenta que ella porque para mí fue un sueño trabajar con Tessa, aunque sé que ella también lo está por lo que hemos escrito”.

Trabajar el amor propio es abrirse a posibilidades, es encontrar nuevas formas de expresión y de receptividad, pero a la vez es dejar ir ideas, pensamientos, emociones e ideales que uno mismo adaptas sobre uno mismo. 

“En ‘Lo que me haces sentir’ me despido de este wey que me rompió el corazón, a la vez estoy soltándolo y soltando lo que él representaba: muchas de las cosas sociales con las que lucho, su miedo y su paseo por el tema, lo cual me lastimó. El soltarlo a él es soltar muchas ideas preconcebidas, ideales, fantasías, y sobre todo un deseo enorme de una relación perfecta, esta idea de Disney de un príncipe, y sobre todo dejar ir de la esperanza de cómo me hubiera gustado que fuera la situación”.

Soltar y dejar fluir son sinónimos en el viaje del encuentro con el amor propio, y lo interesante de esto es que al dejar ir la vista se clarifica y el parabrisas del futuro se amplia para crear nuevas posibilidades.

“Me gustaría verme mejor en muchos ámbitos, para no sufrir con varios temas del vivir, porque creo que ya he sufrido mucho, sobre todo con mi identidad, me encantaría poder vivir y no estar en una batalla eterna, aunque en esta pandemia estoy aprendiendo a no tener prisa, a disfrutar en lo creativo. Este año sacaré sencillos con sus videos y al final presentar un buen show, pues me encantaría que el siguiente estuviera de tour, pero es más complejo pues para que los inversionistas te apoyen tienes que vender boletos, yo sé que Zemmoa como mujer transgénero llena localidades en CDMX , pero al explorar la provincia con sus formas de pensar que aún estás un poco atrás me hace dudar, aunque lucho para que sea bien recibida aún me enfrento con esta realidad.”

 Y a pesar de tener la mente mas enfocada, en el amor propio no existe una meta alcanzable, pues cuando creces y evolucionas a cada paso, cada final se convierten en un inicio, es un proceso inagotable de amor propio que se irradia hacia tu derredor, como un molino de agua en constante movimiento eterno mientras haya agua que lo alimente.

Y nunca puede faltar el consejo de quien encuentra otra faceta del amor, como Zemmoa. “Aprendí que tarde o temprano tenía que soltar, yo solamente estiré la liga, y perdí muchos años. Sí ya sabemos hacia dónde va, el mejor consejo es no lo estires, porque no tiene caso, por mucho que lo estires no va cambiar, fluye”.

1111 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail