Article

w

Pato Watson: love in the dance floor

Fotografías por: Giovanna Angulo

Un Dj con más de 20 años en el rubro de la música. Un Dj predestinado a hacer de la música su profesión y más que un músico, un hombre bastante sentimental. Que ha logrado transformar todas esas anécdotas de vida en pistas de baile y un papá amado e idolatrado por sus hijos; Todo eso es Dj Pato Watson.

“Yo siempre he dicho que es muy fácil poner música, pero es muy difícil tener un estilo para poner música”

Revista Kuadro: Hola qué tal Pato Watson ¿cómo estás?
Pato Watson: Muy, muy bien gracias.

Revista Kuadro: ¿Qué siente Pato Watson al lanzar su primer disco como “solista”, por así decirlo?
Pato Watson: Han sido muchos tipos de nerviosismo, primero era una duda de “híjole, ojalá les guste” y después, cuando lo escuché, lo escuché, lo trabajé, lo trabajé, me di cuenta de que sí les va a gustar. Yo creo mucha gente no espera que yo saque un material así y estoy muy contento y emocionado de éste.

Revista Kuadro: El disco estaba planeado para enero de este año ¿para cuándo saldrá el disco de Pato Watson?
Pato Watson: De hecho estaba planeado para salir en enero del 2011 (risas), pero va a salir el 20 de marzo. Pasa que llevo mucho tiempo trabajando en esto y por distintas cuestiones se fue atrasando poco a poco. Mira, si a mí me hubieran dejado seguir, hubiera continuado con lo mismo “no, es que le falta esto, le falta esto, le falta esto”.

 

A

Revista Kuadro: ¿Cómo se llamará el álbum?
Pato Watson: El disco se va a llamar Wato Patson.

Revista Kuadro: ¿Por qué?
Pato Watson: Siento que es como comenzar una cosa nueva, por eso le puse Wato Patson, porque Pato Watson siempre va a ser Dj, siempre va a seguir tocando su set, pero este paso es un paso más, es un paso hacia la madurez.

Revista Kuadro: Descríbele a todos nuestros lectores qué hay en este disco.

Pato Watson: Es un disco que, de entrada, es muy sentimental, tiene un feeling de querer decir cosas a través de la música. Yo soy un tipo muy sentimental, muy visceral, soy muy de entregarme y este disco es eso. Soy yo, es lo que he hecho, lo que he aprendido. Es las horas, horas y horas de estar sentado en la compu, en frente de mis bocinas y de dejar de tocar un chingo de rato por entregarme de lleno a esto.

Revista Kuadro: ¿Qué es lo que se necesita para ser un buen DJ?
Pato Watson: En principio, para poder ser un buen Dj, se necesita tener experiencia. Como mínimo necesitas 10 años de experiencia. La cuestión es que la onda de ser Dj se ha desvirtuado, se ha devaluado, antes la onda de ser Dj era hacer bailar a la gente, tener un estilo, tener una propuesta, tener técnica. Ahora los Dj’s no aprenden a mezclar de oído,

aprenden a mezclar tecnológicamente. No quiere decir que esté mal o que esté bien, estoy completamente a favor de la tecnología, pero para hacer cosas buenas. Se me hace un poco hasta injusto que hay Dj’s que sólo van a tocar por las chelas, siento que el ser Dj se devaluó desde hace muños años, pero siento que para ser un muy buen Dj necesitas eso, experiencia y una trayectoria.

Revista Kuadro: ¿Qué se siente tocar en un festival tan impresionante como lo es el Coachella?
Pato Watson: Se sienten muchos nervios (risas). Es increíble, es un festival con unos recursos impresionantes. O sea, el día que puse un pie ahí fue así de “puta qué es esto”, porque había tocado en otros festivales, pero nada como esto. Coachella tiene una magia incomparable, a parte el calor es sofocante, es como el desierto pero todo Coachella es pasto, es precioso, todo se ve verde, está tratado genéticamente… me dijeron. Se ve hermoso, fue una sensación muy linda, es algo que nunca se me va a olvidar.

 

T

Revista Kuadro: ¿Crees que tus hijos vayan a seguir la tradición familiar del DJ?
Pato Watson: Sí, estoy seguro y no porque yo les diga, sino porque lo traen. El grande, que tiene 7 años, hace beatbox con la boca, baila breakdance, todo el tiempo habla de música. Incluso le he dicho: “Estate quieto”, y me responde: “Pues compra un piano” (risas), o sea, ve cómo me contesta: “¿quieres que me esté quieto? Compra un piano”. Y el pequeñito siempre me despierta bailando el Gangnam style (risas), baila, canta, todo el tiempo me pide música, le presto unos audífonos, se los quito y es un drama absoluto. Entonces yo creo que sí harán algo así.

Revista Kuadro: ¿Qué se siente ver que tus hijos ya traen esa pasión por la música?
Pato Watson: No pues se siente bien sabroso, bien lindo. O sea, mi hijo me dice todo el tiempo que quiere ser como yo y eso se siente bien padre. La neta son buenos niños, me preocupa un poco que sufran para lograr ser lo que quieren ser. Yo he sufrido un chingo para llegar aquí, pero se siente muy sabroso.

Revista Kuadro: Próximas tocadas..
Pato Watson: 2 de Marzo en el Centro Cultural España, 9 de Marzo en el Imperial, 8 de Marzo en la Plaza de Toros en el Cross Fighters y la presentación del disco el 20 de Marzo.

 

S

420 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail