¡Qué noche la del pasado jueves!, Pedropiedra se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su gira de presentación de su nuevo material discográfico que lleva por nombre Ocho.
Lo que pintaba para ser una noche fría y con poca gente, se convirtió en una gran fiesta llena de baile y alegría por parte de la banda y de los fans.
Cuando el show comenzó con Clemente Castillo. El público era muy escaso y sinceramente muy apático. Durante las primeras canciones del ex integrante de Jumbo, los asistentes ni se movían. Tal vez fue con el cover “Calaveras y Diablitos” que la gente medio se encendió, pero no fue nada sobresaliente o el momento en el que se declaró fan del artista principal de la noche, desde el momento que escuchó los demos de su primer trabajo.
Tras el término del primer artista, la gente se fue haciendo presente y conforme fueron pasando los minutos, el recinto se fue llenando también. Pese a que no fue un evento sould-out, el ambiente por parte de los asistentes no dejo sólo a Pedro.
El show del cantautor chileno, dio inicio con el sonido de “Lluvia sobre el mar” y de inmediato se escuchó la voz de los fans uniéndose al unisonó con la voz de Pedropiedra.
En la primera parte del concierto se escucharon éxitos como “Pelusita”, “La balada de J. González”, “Las niñas quieren” y “Para ti”.
La noche estuvo llena de sorpresas agradables. Pedro hizo un repaso a canciones icónicas en su carrera como “Mr Guantecillo” o “Vacaciones en el más allá”.
Francisco Durán, ex integrante de Los Bunkers, saltó al escenario para acompañar a su compatriota durante una canción y protagonizó uno de los momentos más épicos de la velada.
Pedro se guardó lo mejor para el final, en “Todos los días”. Invitó al escenario a 4 amigos para cantar juntos, entre los que se encontraban Esteman y Memo Galindo de Piluso. Y durante “Inteligencia Dormida”, Pedro subió a su lado a un pequeño fan para que cantara con él, durante el éxtasis que fue el final de la presentación.
Fue una noche donde el público, aun no habiendo abarrotado el recinto, fue muy entregado con Pedropiedra, y el chileno respondió a ese apoyo con muestras de cariño como firmar discos durante el show, algo que no se ve muy seguido en el país.