Article

#HeForShe

¿Qué sería de nosotras sin ustedes?

‘More Watson, and less Cyrus‘…

Yo también son una feminista, mi querida Emma…. Aquí y ahora hay alguna persona más interesada en sobresalir por algún aspecto superficial que por quien realmente es, y no es que estos detallitos no sean importantes, son parte del todo, sin embargo siempre estará más allá quien está un paso arriba en el escalón. Quienes lo están… están conscientes.

Hombres y mujeres, mujeres y hombres, es como la historia del huevo y la gallina, es una cadena infinita de creación – destrucción, antes y después, uno siempre más atado al otro, no necesariamente atraídos siempre, pero sí imagen y semejanza sólo en diferente adaptación por así decirlo.

Próximamente según Nielsen, el INEGI y más empresas dedicadas a la observación de nuestro desproporcionado crecimiento demográfico, han estipulado que seremos más mujeres que hombres (así será el crecimiento demográfico mundial), siendo nosotras las próximas líderes de familia. Selección natural, o alguna extraña coincidencia, las mujeres deberán romper los paradigmas que aún inmaduramente prevalecen en sociedad.

Aprender, es un proceso que comienza desde que somos pequeños, mediante la experimentación, sea táctil, gustativa, observación, retroalimentación, pero aún más importante: EL EJEMPLO. Esta semana mientras una pobre y desamparada mujer perdió la cabeza por completo desde que su ex prometido la dejó (cuyo nombre me da lástima revelar pero empieza en Liam y termina en Hemsworth), otra más logró poner en alto el nombre de las mujeres en el mundo.

Hacen falta más mujeres como estas que deseen hacerce conocer más por sus logros e inteligencia que por su belleza, o mejor aún: ambos; pero la belleza sólo debe ser siempre ‘el plus’. Hacen falta más espacios de difusión, más hombres que lloren en público, mujeres poligámicas, hombres sensibles, mujeres y hombres inteligentes, por ello líderes pues al fin de cuentas en algún momento ambos necesitamos, el uno del otro por que qué aburridas serían nuestras vidas sin ustedes, quienes intelectualmente nos complementan, retroalimentan, hacen reír y viseversa, sin ustedes que con su fisionomía nos cuidan como pareja, como amigos o no, siempre necesitamos todos ese calor de hogar.

Estrategia para atraer audiencia o no con una figura pública, Emma Watson puso en alto el nombre de todas las mujeres que día a día somos empáticas con ustedes, que vemos como sufren también y se esconden detrás de una máscara dura y competitiva porque si la definición que ella dio ella sobre feminismo es acertada, entonces queremos que sepan que queremos verlos llorar en público, sentirse cómodos en nuestro hombro y en el de algún amigo, que se atrevan a usar el color rosa en su ropa y acepten sus gustos culpables favoritos, porque por ahí en un país como este va a comenzar la igualdad, los invitamos a que nos inviten a sus proyectos y se unan a los nuestros, porque también somos líderes, a complementarnos más que a competir con nosotros y sentirse más por ello. A todos los que inmaduramente aún creen que es mejor el que con más mujeres ha estado, al que creé que somos menos que piel y un cuerpo.

Nosotras hemos tratado de ponernos a la par con ustedes, de ser un amigo más, fisiológicamente siempre va a ser imposible, pero queremos, al ser conscientes crear una armonía porque nuestra naturaleza así no lo dicta, entre nostras y ustedes, para que mañana podamos ser grandes como también lo han sido y al ser tres vs. uno, las encargadas de un furuto mejor.

Detrás de cada campaña social está una estrategia lo mejor pensada posible, puesto que al estar afiliadas asociaciones civiles e instituciones el peso de la producción de tales es importantítisimo para quiénes lo difunden y cómo lo hacen. Haya sido Emma Watson o no sólo una estrategia claramente es un ejemplo de tipo de personas que necesita el mundo:

1.- Que se dediquen a hacer lo que amen y lo compartan con los demás.

2.-Que no sea conformista y aún quieran mucho más.

3.-Que no se venda sólo con belleza o algo efímero, sino con talento y capacidad.

4.-Que son conscientes, pensantes, criticos, analíticos y propositivos

¿Qué más? Se puede ser todo y tener todo, sin importar de dónde provengas, sólo se necesita potencial, puedes ser extremadamente famoso y puede que cantes medio dos tres y te pases símbolos patrios literal por el trasero, o puedes ser un hombre que se pase días sin comer en huelga, no importa, sólo es importante esta siempre al tanto de qué pasa a nuestro al rededor, observar los errores de los demás, los nuestros, mejorarlos y no repetirlos.

Mujeres, sigan haciendo lo que les gusta sin temor, pronto estadísticamente comprobado seremos más y está en nuestras manos romper con paradigmas medievales sobre nuestra capacidad, ambos géneros somos talentosos y nos complementamos por que, qué sería de la vida sin la chispa de hombre y el encanto de la mujer?

Siéntanse libres, nosotras los escucharemos y sabemos que entre ustedes también lo hacen, nosotras también podemos dominar autos grandes, tareas laboriosas o que requieran liderazgo, por unas cuantas nos mandan a la hoguera a todas.

La empatía es el primer paso, ustedes elegirán qué role mode ser, los dejo con el viralizado video del que muchas y muchos deberían aún aprender ah y claro… antes de criticar, propongan.

Aviso de Privacidad

409 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail