¿Te imaginas irte de viaje a Australia, enamorarte de una chica por Tinder y tomar la decisión de quedarte allá para formar una banda de rock? Aunque suene un poco descabellado y romántico, esto le ocurrió a Abel Ibáñez G.
Abel Ibáñez es un artista que desde el inicio de su carrera ha tenido una gran evolución a través de su música. Goodnight Japan es el nombre de la banda que formó y en la que sigue colaborando con Gemma Conroy, Joel van Gastel y Meredith Lane. La respuesta que ha tenido esta banda en Australia y en gran parte del mundo ha sido excepcional. Sin embargo, como músico uno siempre busca ir más allá.
Por ello, recientemente lanzó su primer sencillo como solista; «Quédate conmigo», una canción de indie rock con tintes soñadores y riffs de guitarra que nos hacen “quedarnos” con Abel. Esta nueva canción fue producida por Fletcher Matthews y masterizada por Brian Lucey, quien ha trabajado con diversos artistas como Arctic Monkeys, Liam Gallagher, Cage the Elephant, The Black Keys, entre otros.
Además de crear la letra, la música y por supuesto cantar, Abel se encargó de tocar las guitarras y el bajo. ¡Sin duda es un artista en toda la extensión de la palabra!
Por otro lado, Abel ha fungido como promotor musical de bandas nacionales e internacionales como Belafonte Sensacional, Suave as Hell, Lorelle Meets the Obsolete, Deerhoof, Xiu Xiu, Casiotone for the Painfully Alone y Phantom Buffalo. Desde hace más de 10 años es director de la revista ERRR Magazine y próximamente tiene planeado publicar una novela en 2020.
Mientras tanto, escucha su nuevo single y ¡Quédate conmigo esta vez!