Imagen destacada: Instagram Summa Inferno
El martes 4 de Octubre será un día recordado por todos los amantes de la música progresiva, ya que después de una larga espera, la banda Porcupine Tree, regresaría a los escenarios a brindar un show lleno de muchos éxitos y mucha nostalgia.
Las puertas al reciento empezaron a recibir a todos los espectadores que con ansias no podían esperar ni un minuto más para poder disfrutar de esta alineación y así desde las 19:00 horas, gran cantidad de gente acudía al Pepsi Center, que por cierto fue el venue donde se llevó acabo el concierto.
En punto de las 20:30 horas, la banda dio inicio al show con el tema: «Blackest Eyes», canción que prendió el ánimo hasta el tope, mucha gente empezó a saltar y una que otra lágrima corría por la cara de algunos asistentes que no podían contener la emoción de volver a ver a esta alineación en los escenarios.
Temas como «Haridan», «Of the New Day», serían los siguientes, lo interesante de este concierto es que la alineación pidió no filmar el espectáculo, cosa que se respeto más o menos debido a que uno que otro fan no podía contener las ganas de grabar un poco de este gran espectáculo.
Como se sabía, la alineación agrego a otro guitarrista y un bajista que son: Randy McStine y Nate Navarro, ellos a lo largo del concierto salieron con playeras muy representativas de nuestra cultura, ya que su estampado era de calaveras, muy representativo a la celebración de día de muertos, también hay que recordar que casi al final del concierto, este par de músicos salieron con máscaras de luchadores representativos de tierras aztecas.
Con el paso del tiempo, temas como: «Rats Return», «Even Less», «Dignity» y «The Sound Of Muzak» aparecieron en el repertorio, con esta última canción mencionada, la gente subió el ánimo hasta el tope ya que podías ver fans coreando casi toda la canción además de que pudimos disfrutar un excelente solo de parte de Steven Wilson vocalista de esta gran conjunto.
Hubo un intermedio de aproximadamente media hora y esto fue a las 21:30 exactamente, en este break la banda aprovecho para descansar un rato y los asistentes lo utilizaron para poder comprar más comida y bebidas, también para dar una visita a los sanitarios, que por cierto, la fila era enorme para poder acceder a ellos.
Después de este descanso la banda regresaría a los escenarios en punto de las 22:00 horas con canciones como: «Fear of a Blank Planet», «Walk the Plank», «Sentimental», «Anesthetize» entre otros, con ello la gente empezaba a quedar satisfecha del show, además de que ya se podía observar una que otra persona que ya había disfrutado de más las bebidas.
El concierto tuvo una duración aproximada de dos horas y media, ya que este finalizó en punto de las 23:33 minutos además este espectáculo tuvo un encore con tres canciones, en este, paso algo muy significativo, ya que Steven Wilson, pidió a los asistentes darle las felicitaciones a su hija por su cumpleaños para poder grabarlas en video, aquí la gente se desato y empezó a cantar las mañanitas a todo pulmón.
Si te preguntas si hubo un doctor simi por ahí, la respuesta es que me parece que si pues un peluche cayo en el escenario a lo que Steven Wilson reacciono guardándolo y dandole las gracias a su público.
En el Encore pudimos disfrutar tal vez el tema más esperado de todos que fue ”Trains” rola que sin duda alguna fue la cereza del pastel de todo el concierto, ademas de ser el último de este show. Al finalizar este cumbion, la gente le arrojo a Steven Wilson una bandera de Mexico y así terminó uno de los conciertos mas esperados por los amantes fe la música progresiva.