El #LlamadoBahidorá se ha hecho y el sold out nos dice que éste ha sido escuchado. La quinta edición del Carnaval de Bahidorá está a la vuelta de la esquina; un paraíso lleno de música, actividades y diversión nos espera en Las Estacas el próximo 18 y 19 de febrero. Por ello hemos preparado algunas rutas para que tú, querido amigo lector, puedas sacarle el mayor provecho posible a este festejo.
Ruta 1: Para primerizos
¿Es tu primera vez en Bahidorá y no sabes que hacer? Aquí te dejamos algunos pasos para disfrutar de un fin de semana inolvidable
- Primero que nada organiza bien tu casa de campaña y pon tus cosas a salvo al llegar a Las Estacas. Aunque el festival ofrecerá servicio de casilleros considera que si eres de los últimos puede que no alcances alguno de estos. Carga con un candado para la casa por si las dudas.
- Ropa ligera para el día y abrigadora en la noche. No hay más.
- Recorre el lugar: Visitar nuevos lugares siempre es una aventura. Date una vuelta por el lugar antes de ir a escuchar algunos de los actos de este año de Bahidorá. Pregunta, no te quedes con dudas.
- Nada un rato; con el calor tu cuerpo te lo va a agradecer.
- No tomes mucho si vas solo: Ir solo a un lugar desconocido y embriagarse no es una muy buena idea. Sí, toma una o dos cervezas pero tampoco te pierdas en alcohol.
- Disfruta la música: No seas de los que quiere documentar todo pues, además que va a estar cañon encontrar donde cargar tu celular después, estarás en un paraíso natural y musical. Desquita el dinero que ya invertiste en los boletos.
- Diviértete: Además del oasis musical, participa en los juegos y actividades dentro del Carnaval de Bahidorá. Date un tiempo para ver varias cosas en él, para que después no te cuenten y seas tú el que hable de esas experiencias.
Ruta 2: Para expertos
¿El Carnaval de Bahidorá es tu ritual de cada año? Entonces saber perfectamente que…
- Si tomas no vayas a manejar. Los accidentes en carretera pueden ser fatales. Mejor llévatela tranquila y asigna a un conductor designado
- El calor, los bikinis y hombres guapos hacen que la hormona esté a todo lo que da (y vaya que sí lo sabes) así que, llevar “protección” nunca está de más. No te preocupes, nadie le dirá a nadie.
- A estas alturas eres consciente de que utilizar el cajero en Bahidorá debería ser tu última opción.
- No tomes y te metas ebrio a nadar, queremos que llegues a casa
- ¿Ya metiste tu penacho a la maleta? Es un must para el festival.
- Ayuda a alguien: Ya sea prestando una linterna, ayudando a alguien a llegar a cierto lugar o regalando un poco de papel higiénico. Recuerda tu primera vez en el Carnaval de Bahidorá y evita un mal rato a alguien que pudiera tenerlo
- Debes llevarte tu basura, tira paro con el medio ambiente.