Salón Acapulco, liderado por Íñigo Vontier, es uno de los proyectos mexicanos de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Se formó en 2011 con la intención de retomar clásicos de los 70, 80 y 90, e incorporarles elementos electrónicos y hacerlos hits de la pista de baile.
RK: Después de tres años por fin en este 2018 estrenaras nuevo disco ¿Ya hay una fecha estipulada para el lanzamiento?
Salón Acapulco: Han sido tres años de ir puliendo cosas para crear de la mejor forma este nuevo disco TROPICS. Pero aún no se tiene fecha exacta de lanzamiento, solo sé que es a finales del año. por lo pronto iremos sacando algunos sencillos.
RK: Sobre los nuevos sencillos escuche “Lemon Tree”, ¿crees que esta canción se ha una secuencia de las “Sirenas” canción que tuvo gran respuesta en tu anterior disco Fandango?
Salón Acapulco: a mi percepción son muy diferentes, “Lemon Tree” es como más tropical, es una canción fresca, que fácilmente puede trasportarte a la playa. Pero ojalá y tenga la misma respuesta que las “Sirenas” y se convierta una más de las favoritas de la gente.
RK: ¿Para este nuevo disco tendrás colaboraciones, así como lo hiciste en Fandango?
Salón Acapulco: Claro que habrá colaboraciones, cuando empiezo a mezclar y crear una canción nueva, pienso que quizá yo podría hacerla solo, pero con una colaboración es enriquecedora en la música, por eso es que busco colaborar con vocalistas para darles diferentes tintes a los temas. Entre los que me apoyaron para colaborar esta CLUBZ, Sotomayor, Francisca Valenzuela y uno con los que vuelvo a repetir colaboración para este disco es Morenito de Fuego, y creo que será el siguiente sencillo que saque.
RK: Por lo regular he visto a Salón Acapulco en lugares abiertos con ambiente de playa ¿Cómo será el show de Salón Acapulco el próximo 30 de agosto en el lunario del Auditorio Nacional?
Salón Acapulco: Quiero llevar la playa al Lunario, la idea convertir ese lugar en algo que te haga sentir como si estuvieras en Acapulco, me encuentro preparando un nuevo show en vivo, con muchos visuales y “una nave espacial”, algo alocado pero que inspire a bailar a todos.
RK: Para este nuevo disco hay varios cambios entre ellos hay un nuevo integrante llamado “Jamba Jamba” y otra es que dejaste de trabajar con Sicario Music para estar ahora con AfterCluv filial a Universal Music ¿Qué plus dan estos cambios en Salón Acapulco?
Salón Acapulco: No es que haya dejado de trabajar con Sicario, ellos siguen siendo mi agencia de management y aún se encargan de muchas cosas del proyecto, con Universal es el poder llegar a muchos más lugares y que esta música trascienda y se escuche por el mundo. Y sobre Jamba Jamba es el nuevo protagonista de esta aventura, él salió de una meditación ancestral en la selva la candona en la que participe y entre a una realidad alternativa
Jamba Jamba es un tipo de otro planeta que no se toma nada en serio, le vale madres todo, pero su cualidad principal es hacer desmadre donde este es medio chistoso.
RK: Que diferencia existe entre Jamba Jamba e Íñigo Vontier
Salón Acapulco: Híjoleee, son dos personalidades muy diferentes, cada uno tiene una idea distinta de hacer música. Diferencias como tales tienen muchas, porque nada entre ellos se parece. Cuando llega Jamba Jamba desaparece Íñigo Vontier no hay cabida para los dos en este mundo.
RK: Navegando por la web vi que es muy conocido Íñigo Vontier por Europa, y vi que hay se habla y han hecho notas sobre Salón Acapulco en Bélgica. ¿Crees que esto se haya dado porque conocen a Íñigo allá o porque realmente Salón Acapulco está rebasando barreras?
Salón Acapulco: Mi música como Íñigo Vontier es completamente electrónica y es muy diferente a lo que hago con Salón Acapulco. Los dos proyectos los he manejado diferente y se han desarrollado de una forma desigual, en algunos lados gusta más el electro y en otros lo tropical que ofrece Salón; creo que no es porque sea yo el que está detrás tiene que repercutir de igual forma y en parte eso me gusta. Por fortuna como dices ya nos empiezan escuchar en otros continentes que es justamente a lo que quiero llegar, que Salón Acapulco trascienda por el mundo.