Fotos por Edwin López
Los Babasónicos se presentaron la noche de este domingo con un concierto donde más 6 mil personas quedaron seducidas ante los movimientos y sonidos que solo Babasónicos puede lograr.
De la mano de Adrián con sus movimientos provocadores y un sonido evolucionado, Babasónicos nos dan una gran muestra de un rock con experimentación sonora, no volteando al pasado si no transformando su sonido a futuro.
No solo es el sonido, la ambientación visual es más que increíble, en su mayoría en rojos intensos haciendo un juego de sombras chinas, destellos de imágenes de cascadas, un viaje por una autopista de carreras o una caja de luz complementan cada movimiento de Adrián que provoca a cada minuto a sus fans.
Aunque poca interacción con el público, repitiendo más de tres veces solo la palabra “gracias” y despidiéndose con un “quiero escuchar a mi gente, les deseo un buen fin de año y gracias por venir”. No necesitó más discursos ni miles de palabras, solo esas breves frases sinceras dónde se le veía más que agradecido con sus fans mexicanos.
Sin duda alguna una de las mejores bandas de los últimos años que ha dado el rock latinoamericano y después de escuchar sus nuevas canciones en vivo siguen evolucionando su sonido.
El recorrido musical que nos dieron, sin duda fue una noche de seducción irresponsable:
- «Cretino»
- «Risa»
- «Fan de Scorpions»
- «La Lanza»
- «El Maestro “Exámenes»
- «Patinador sagrado»
- «Tormento»
- «Saturno»
- «Los Burócratas del Amor»
- «Soy Rock»
- «Ciegos por el Diezmo»
- «Fiesta Popular»
- «La Pregunta»
- «Bestia Pequeña»
- «Desfachatados»
- «Cuello Rojo»
- «Pendejo»
- «Como Eran Las Cosas»
- «¿Y Qué?»
- «Carismático»
- «Yegua»
- «Putita»
- «Flora y Fauno»
- «El Colmo»
- «Estoy Rabioso»