Sexy Zebras han realizado viajes constantes desde España a nuestro país debido a la respuesta que han recibido en cada uno de los estados en los que se han presentado. Ellos con una identidad de rebeldía y de forma independiente se han abierto mercado.
Ahora acaban de tener una gran participación en el Vive Latino 2018 y son creadores del festival «Viva la Life» con el cual estarán viajando por nuestro país, para ello platicamos con Sexy Zebras quienes nos cuentan detalladamente.
RK: Acaban de estar en Vive Latino con una gran respuesta donde lograron un grandísimo “Slam” ¿Esta presentación salió como la planearon? ¿ese “Slam” fue como lo querían?
Sexy Zebras: Fue algo que ya veníamos planeando y pensando, queríamos hacer un gran desmadre para ese show, llegar al Vive Latino para nosotros era muy especial y el resultado fue el esperado. Días antes empezamos a hacer propaganda, queríamos hacer un gran slam ya que a nosotros nos gusta alocarnos y por fortuna hubo muy buena respuesta del público que lleno la carpa y pudimos hacer ese slam que estuvo muy cabrón, nos divertimos muchisismo.
RK: Así como este “slam” que crearon, ustedes van por la vida echando desmadre despreocupados ¿Así es como se manejan en todo?
Sexy Zebras: No es que nos valga madres todo, pero siendo independientes podemos ser como somos, y parte de lo que somo es que nos gusta ser libres, por eso es por lo que vamos haciendo las cosas como nos plazca. Cosa que hasta el momento nos ha servido y hasta lo disfrutamos más.
RK: Han regresado frecuentemente a México ¿Qué buscan en México? o ¿a que se debe esta insistencia de crear cosas en México como por ejemplo el Festival Viva la Life?
Sexy Zebras: Desde que empezamos ahorrar para venir a México nos parecía un gran país de apertura musical. Cuando llegamos a México hace cuatro años, el público nos recibió de maravilla aparte de que son igual de desmadrosos que nosotros y nos identificamos.
Luego el andar tocando por distintas ciudades con diferentes bandas de México nos dimos cuenta que teníamos mucho en común, y que había bandas muy cabronas con las que nos gustaba tocar como Yokozuna de ahí que quisimos crear una gira con esas bandas, por ello es que creamos el festival.
RK: Este irreverente estilo garage que no le teme a decir las cosas, lo plasman tanto en sus discos como en los shows ¿Cuál su principal fórmula para entrar en el gusto de muchos?
Sexy Zebras: De principio, instrumentalmente riffs, muchos riffs. Hacer las cosas sin estupideces, incluso podemos crear las cosas con imperfecciones, pero algo esencial es hacer que se oiga la guitarra, el bajo y la batería bien fuerte, que la canción sea de verdad, que tenga alma. Algo que parece que falta en el mundo ahora mismo. Falta honestidad, y nosotros somos muy putos honestos.
RK: Tenemos entendido que México fue de suma importancia para la creación de su último disco La Polla ¿ Este es un reflejo de cómo son? ¿De esta honestidad de la que hablábamos sale el nombre de su último disco?
Sexy Zebras: En México hay mucha más pasión, mucha más libertad, cosa que a nosotros nos gusta, ya que entre más claros somos más nos entiende la gente, y aquí en México podemos hablar y ser como queremos. Por ello es por lo que México es la mitad de nuestra vida, lo amamos, nos inspira y nos nutre muchísimo, ha tenido una influencia vital en nuestra carrera, en lo que decimos y cómo lo decimos
Y sí, “La Polla” tiene un contenido que puede ser muchas veces censurado, pero también tiene mucho de lo que somos nosotros, salvajes y repleto de adrenalina.
Se llama así porque para nosotros ya es “la polla”, significa algo chingón, muchas cosas difíciles de explicar y expresar, simplemente es la Ver&%$ (risas).