Skullcandy, la marca global líder de audífonos, está lanzando en México la iniciativa Skullcandy Studio un espacio que surge para apoyar al talento emergente en el medio musical y audiovisual y contribuir al crecimiento y difusión de los artistas en nuestro país.
El proyecto consiste en esta primera etapa en la selección de talento para la grabación de sesiones en vivo en donde interpreten de 4 a 5 canciones, mismas que serán difundidas a través del canal oficial en You Tube de Skullcandy Studio y el sitio web de Skullcandy en México, la selección del talento se está buscando para que formen parte de las sesiones, en realidad no se apega al gusto musical de una persona, sino que se está tratando de explorar diferentes escenas y géneros, lo más importante es que sean proyectos que tengan la capacidad de realizar buenas sesiones en vivo.
La primera sesión de Skullcandy Studio está a cargo del artista mexicano Jerónimo Sánchez, un joven mexicano quien se encontraba estudiando en Australia. En el periodo de la pandemia fue que tuvo el tiempo de empezar a componer más canciones durante casi un año y medio, mismas que formarán parte de su primer disco solista. Previamente Jerónimo formó parte del grupo Bacon Trees, una banda de rock con influencias clásicas que lanzó un disco llamado A bunch of ideas» en enero del 2020. Actualmente Jerónimo está de vuelta en Melbourne, Australia en donde se encuentra tocando en vivo presentando su nuevo material.
La meta de esta iniciativa es consolidar este proyecto dándolo a conocer a más público. Uno de los modelos a seguir son las ya famosas presentaciones de Tiny Desk organizadas por el locutor Bob Boilen y que durante la pandemia cobraron todavía mayor relevancia.
Por: Leonardo López Durán