Fotos: Alejandro Servín
El pasado 7 de diciembre la banda de psychobilly y punk rock Tiger Army tuvo a bien presentarse en la Ciudad de México en El Plaza, donde logró llenar de gente que estaba genuinamente feliz de ver a la agrupación californiana en nuestro país.
Esta noche contó con dos bandas invitadas que se encargaron de armar un buen warm up a los Tiger: Los Pardos y Eddie y Los Grasosos, que a pesar de tener muy poco público, ambas lograron una gran apertura de escenario.
Fue así que alrededor de las 8 de la noche, la banda estelar se hizo presente en un escenario que reflejaba la perfección de un diseño de tatuaje tradicional a la Sailor Jerry y justo detrás, se veía el nombre de los Tiger Army. Comenzaron con gran energía tocando «Prelude: Tercio de Muerte», en un Plaza que ya lucía bastante lleno en ese momento, para así continuar con «Beyond the Veil», «Afterworld» y «Ghostfire».
Los asistentes no paraban de cantar y agitar sus cuerpos al ritmo de la música, hasta que comenzó una canción relajada: «Dark and Lonely Night», con la que los que llevaban pareja se acurrucaron por un momento, para volver a menear el cuerpo con «»Devil That you Don’t Know», «Devil Girl» y «Cupid’s Victim».
Más tarde, sonaron «Prisoner of the Night», «Mi Amor la Luna, canción bastante coreada por ser de las pocas en español del setlist, a esta le siguieron «Eyes of the Night», «Pain», «The Past Will Always Be» y «Never Die», canción con la que terminaría la primera parte del set con la que la banda abandonó el escenario para regresar entre gritos del público que pedía más.
Fue así que los Tiger Army volvieron para tocar el encore que se compuso de un cover a The Chantays llamado «Pipeline», «What Happens?», «Where the Moss Slowly Gross», «Hechizo de Amor» y «Sea of Fire» y finalmente concluir con un excelente concierto.