Año con año Hipnosis ha demostrado ser un festival propositivo, edición tras edición llega con un cartel que busca crear una atmósfera diferente para su público; por ejemplo, este año AIR encabeza el cartel con el aniversario de Moon Safari y también regresa Slowdive a México.
Si bien queremos ver estos grandes shows, habrá propuestas que te convencerán de llegar desde el inicio del festival.
Mdou Moctar
Sin lugar a dudas Mdou Moctar es una de los músicos más prolíficos de Níger. Mahamadou Souleymane es un guitarrista y compositor Tuareg (grupo étnico del norte de África) que ha mezclado el rock con la guitarra tradicional Tuareg y la mezcla ha sido fabulosa.
Su último álbum Funeral For Justice es un himno, un retrato y llamado la acción para un cambio positivo. El lanzamiento de este material se ha visto permeado (e influenciado) por la difícil situación política en Níger.
Demencia Infantil
Es una banda mexicana que le pega durísimo al no wave, fue fundada en 2019 y está formadArturo García, Claudio Jurado, Emiliano Tinajera, Santiago Vázquez, Sebastián (a) Morado y Yago Garrastatxu.
Es una banda joven que experimenta con el caos, las guitarras y la melodía. Con canciones como “Jaime Camil (Después del Gramo)”, “Uga Buga” y “Famoso”, le darás sentido a tu des(orden) mental.
Laurence-Anne
Directo desde Canadá llega la música de Laurence-Anne que juega entre lo hipnótico, onírico del dream pop así como el ambiente que en cada canción construye con atmósferas únicas.
Con su álbum debut Première Apparition fue nominada al Polaris Music Prize en 2019, posteriormente lanzó Musivision, y Oniromancie, en el que encontrarás una de sus piezas en español, tal es el caso de «Flores».
Boogarins
De las últimas adiciones al cartel y una sorpresa enorme. Boogarins es una banda brasileña de rock psicodélico formada en el 2012 en Goiânia, Brasil.
Su estilo mezclado y reinventado gracias al pop psicodelico, las percusiones y guitarras reverberantes han consolidado a Boogarins como una de las bandas pilares y referentes de la psicodelia.