#TopKuatro | Rolas del «Ace of Spades»

Esta semana el legendario Ace of Spades de Motörhead cumple 36 años (en serio 36, ¿pueden creerlo?) con él se marcan hitos dentro de la historia de la banda y  del rock, ya que con el sonido punk-metal-acelerado de este álbum, la agrupación se convirtió en una de las influencias musicales que permitieron el surgimiento del trash metal, en otras palabras, sin Motörhead, grupos como Metallica no existirían.

Así que para rendir tributo a este álbum con más de tres décadas de existencia y al gran legado musical que se ha forjado alrededor de él, decidimos escoger cuatro canciones que representen la importancia de este disco.

 

Love Me Like A  Reptile 

Es una de las canciones de atracción-flechazo-onenightstand, más cool de la historia del rock por dos buenas y poderosas razones. La primera es que la lírica logra abstraer lo que implica pasarla bien (guiño-guiño) durante una noche de rock and roll. Mientras que, la segunda razón va más por la parte nostálgica, ¿recuerdan cuando las canciones tenían un solo de guitarra rifador que funcionaba como puente musical? pues en los 80’s así se hacía.

(We are) The Road Crew

Long live to the roadies! Una canción homenaje a todo el crew de la banda, quienes se jactan de tener al mejor equipo de roadies en el mundo. La letra narra la vida ajetreada de un roadie durante las giras, misma que el buen Lemmy Kilmister conocía a la perfección, ya que él mismo fue roadie de Jimi Hendrix hacia finales de los 60’s.

«I was sleeping on [Jimi Hendrix’s roadie] Neville Chester’s floor — he was sharing a flat with Noel Redding, so whenever they needed an extra pair of hands I was right there. I didn’t get the job for any talent or anything. But I did see Jimi play a lot. Twice a night for about three months»

Lemmy Kilmister

https://www.youtube.com/watch?v=H71VEV1c_XE

Shoot You in The Back

Si bien esta canción no posee un típico estilo western, líricamente hace mucha referencia al mismo y  conlleva implícitamente la carga simbólica del estilo de la banda, en el que mezclan elementos estéticos de los cowboys, bikers y rockers para crear el concepto de un «Dios del Rock» que ama las botas, los sombreros, el whisky y el desenfreno, ¿verdad, Lemmy?

Ace of Spades

¿Creían que solo Thom Yorke estaba harto de sus hits? Pues no, Lemmy también tenía cierta aversión al clásico de Motörhead, claro, es innegable la asociación inmediata del grupo y la canción debido a que ésta última es musicalmente poderosa y las alusiones al juego de póquer son bien empleadas, estos elementos la vuelven auditivamente irresistible, sin embargo el bajista y vocalista alguna vez confesó que ya había tenido suficiente de la canción y que cantó durante dos años «the eight of spades» y nadie lo había notado.

Sin lugar a dudas, el Ace of Spades llegó justo en el punto de transición musical entre dos épocas y Motörhead tomó lo mejor de la escuela clásica para dejar una influencia trascendental, lo suficientemente sólida para crear las bases de un nuevo género. ¿Te gustó este #TopKuatro? ¿Qué canciones agregarías?  😉

 

1692 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail