Two Feet

Two Feet se reinventa con Shape & Form

Two Feet es el nombre artístico de Zachary William “Bill” Dess, quien regresa con su nuevo álbum Shape & Form, el más sincero hasta ahora. 

Bill ha estado sobre el escenario desde que tenía nueve años. A lo largo de su corta pero prolífica vida, ha sido parte de distintas bandas musicales o tocando en solitario; sea como sea, la música es sin duda una de las partes más grandes de su vida. 

Shape & Form

Shape and form album

Hace unas semanas lanzó el disco Shape & Form, el álbum que más ha tardado de hacer en su carrera, poniendo especial atención en la versión deluxe la cual cuenta con 17 canciones en total. “Escribí la mayor parte de este disco en Los Ángeles, fueron 93 canciones en total y al final solo seleccioné mis favoritas, lo cual fue un proceso distinto al que usualmente llevo.” 

Normalmente Bill escribe un promedio de 20 canciones y escoge las mejores 10, sin embargo esta vez tuvo una explosión creativa que duró cerca de cuatro meses en los que no paró de trabajar. Horas y horas en el estudio sin salir fueron el catalizador para crear cerca de 100 canciones. 

Es muy probable que el resto de canciones vayan a un EP o salgan como singles, pero también habrá muchas otras que no llegaremos a escuchar, al menos no en un futuro cercano.

El pasado

Retrocedamos un poco: Two Feet se lanzó a la fama con la canción “Go Fuck Yourself”. Fue con este single que empezó a tener un nombre y también cierta fama. Posteriormente lanzó dos discos, A 20 Something Fuck y Pink. Para este momento, Two Feet ya estaba catalogado como un “Sex music artist”, y vamos, no decimos nada fuera de lugar, tan solo escuchen está canción y sabrán a qué me refiero. 

No solo los fans decían que fuera un sex music artist, también Spotify, que hizo una playlist de música para tener relaciones y veías nombres como Drake o The Weeknd y de pronto, ahí estaba Two Feet. “Todos se estaban preguntando ¿quién es y cómo puede estar tan arriba en la lista?” comenta Bill al enterarse de esta playlist. 

Posteriormente Bill quiso mover un poco el suelo que pisaba y fue cuando sacó su tercer álbum Max Maco Is Dead Right? “Quería que mi imagen cambiara un poco con Max Maco Is Dead Right? Quería acercarme a otro tipo de música, mostrar qué más puedo hacer, pero no creo que haya funcionado de la manera que esperaba.” 

Pero no hay mal que dure 100 años ni cambio que no se haga presente, y es por eso que Shape & Form es tan importante para él. 

Two Feet

“Este álbum es mucho más honesto, escribí y escribí y no pensé mucho al respecto solo hice lo que quería hacer. No pensé sobre la raíz de lo que estaba haciendo, solo usaba cualquier emoción que estuviera atravesando ese día y lo escribía de la manera más honesta que pude.” 

Asume el riesgo

Esta explosión de creatividad y de honestidad fueron resultado de él dejándose ir, sin expectativas ni tratando de lograr metas irreales; solamente quería crear. De la mano con esto, Bill nos comentó que él no suele escuchar su música, más que en los conciertos que realiza. Esto no es porque esté infeliz con el resultado, simplemente es una manera de dejar atrás lo que ya hizo y poder enfocarse en lo que tiene por delante.

Crear algo nuevo sin las influencias del pasado o lo que ya funcionó.  Arriesgarse es mejorar. 

Arriesgándose a algo nuevo, Bill lleva ya un tiempo trabajando en el score de una película en la que actuará también un director independiente llamado Peter Gold. Por otro lado, el actor, modelo y cantante italiano Michele Morrone lo contactó para hacer un proyecto televisivo del cual Bill no quiso dar más detalles aún ya que se encuentran en un punto de inicio. 

El no centrarse 100% en su música es un gran ejercicio creativo, tener que trabajar bajo los límites y la dirección de alguien más no siempre es fácil, pero Bill lo está disfrutando mucho y sabe que está expandiendo su carrera mucho más allá de lo que es ahora. Ahora solo el tiempo nos mostrará hasta dónde es capaz de llegar este gran músico y qué caminos creativos tomará.

 

1681 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail