Fotos: cortesía de César Vicuña
Una de las bandas de rock más importantes de nuestro país fue sold out en el Teatro Metropólitan. Anunciado desde hace semanas y de la presentación del EP Borregos en la niebla. Todo apuntaba para que La Gusana Ciega hiciera reventar las paredes del teatro con su música y organizara una gran fiesta para todos sus fanáticos.
Mientras la gente ocupaba su lugar, temas como “Antes de dormir”, “Desafío” y “Manos al viento” de Buffalo Blanco eran coreadas y aplaudidas por la gente que disfrutaba de la espera con una cerveza y palomitas en la mano. Antes de abandonar el escenario la banda anunció que el próximo 16 de junio saldrá su nuevo álbum que llevará por nombre Años viejos.
En punto de las nueve de la noche las luces del recinto se apagaron y la emoción de la gente fue más que evidente. Con un escenario blanco lleno con niebla comenzaron a sonar las primeras notas de “Conejo en el sombrero” y poco a poco cada uno de los integrantes fue ocupando su lugar en el escenario.
Con “1987” llegó el turno de presentar el nuevo material, pero fue hasta “Celofán” que la gente decidió ponerse de pie para cantar una de las canciones más queridas del álbum Super Bee. Tras un par de temas Daniel tomó el micrófono para saludar al público y para presentar “Borregos en la niebla”.
“¿Cómo están?, muchas gracias por venir. Supongo que ya tuvieron chance de escuchar el EP y esta es la canción que le dio nombre al disco”
Al sonar “No me tientes” el concierto estaba en su esplendor, bastaba con un ‘gracias’ para que el Metropólitan estallara en gritos. Fueron también las palmas que seguían el ritmo de la batería en temas como “No me tientes” las que hacían que en vivo se escucharan aún mejor.
Presentándola como una canción para esos momentos en los que tienes que aguantar vara, en referencia a la situación actual de nuestro país frente a nuestros vecinos del norte, sonó “Ejercito de hormigas”, una de las primeras letras que compusieron para este material.
Con una historia de amor consumado, el momento romántico de la noche llegó. “Tiempos para amar” comenzó a sonar seguida de “La princesa y el dragón”.
“No sentimos el temblor cuando hicimos el amor, bajo la luz del cielo”
“San Miguel”, “Tornasol” y “Tú volverás” eran imprescindibles en esta velada y que la gente cantó lo más fuerte posible. Con “Ella estrella” los brassieres se comenzaron a acumular en el micrófono de Daniel como ya es costumbre.
De pronto pelotas blancas comenzaron a inundar el recinto, la fiesta ya había cumplido su cometido y era todo un éxito. Y con “Yes Sir I can boogie” y una fotografía con el público La Gusana Ciega se despidió del Metropólitan, no sin antes agradecerle a la gente por su asistencia y el cariño que les tienen.
«Gracias por confiar en nosotros y por comprar su boleto confiando en que iba a ser un buen disco. En junio sale el disco en físico y nosotros vamos a salir a las calles a venderlo en persona. Gracias por la noche»