Fotografías: Rodrigo Guerrero
La banda estadounidense volvió a nuestro país para complacer a todos sus seguidores mexicanos, en esta ocasión la cita fue en el Pepsi Center, recinto que les quedó a la medida.
Eran las 7 de la noche y había una fila interminable de fans ya ansiosos por ver a sus ídolos en acción, para hacer la espera más corta Francisca y los Exploradores subieron al escenario para regalar unas cuantas canciones al público, seguido de ellos Sex Sex una banda de punk también aparecieron en escena con una pequeña presentación mientras poco a poco la gente iba llegando al Pepsi Center.
Pasadas las 9 de la noche, el recinto se encontraba casi lleno y los fans con los nervios y la emoción a todo lo que da, tuvieron que pasar unos cuantos minutos para que Mark y compañía arribaran al lugar.
El momento había llegado, Foster The People, por fin regresaba a la ciudad para promocionar Supermodel, su más reciente álbum.
Con un saludo amigable dieron inicio al show.
«Estar aquí de regreso es increíble … muchas gracias por todo su amor».
«A Beginner´s Guide To Destroying The Moon» fue la canción elegida para comenzar con este viaje musical, seguida por «Are You What You Want To Be?», la reacción de los asistentes fue inmediata, nadie podía dejar de bailar, brincar, gritar y disfrutar del momento.
El escenario era sencillo, con una pantalla que proyectaba distintos visuales e iba cambiando con cada canción, y por supuesto los instrumentos que acompañaban a los músicos.
«Waste» y «Helena Beat», «Life on the Nickel», «Miss You» y «Houdini» nos hicieron regresar al pasado y recordar los inicios de esta agrupación originaria de Los Ángeles. La mayoría no dudo en cantar y bailar al ritmo de la música.
Antes de interpretar «Pseudología Fantastica», Mark, el vocalista de la agrupación se tomó un tiempo para hablar de la situación actual entre Estados Unidos y México.
«Mi país es ahora un lugar de miedo; hay que construir y no muros», comentó.
Demostrando que la música es la mejor forma de unir a las personas y de romper cualquier barrera.
Quizá el momento que todos estuvieron esperando toda la noche llegó con «Pumped Up Kicks», instante en que Foster The People hizo estallar el lugar, no había persona que no bailara al ritmo. Aunque tal vez varios no lo disfrutaban del todo pues algunas personas no dudaron en grabar este momentos con sus celulares, tapando así la visibilidad para los que se encontraban más atrás.
A lo largo del show, Mark no se cansaba de agradecer a todo el público las muestras de cariño.
Los músicos salieron de escena y muchos esperaban que este no fuera el fin, así que comenzaron a gritar para que volvieran y así fue, la agrupación regresó y nos regaló dos canciones más.
«Fire Escape» y «Don´t Stop (color on the walls)», fueron las seleccionadas para este encore. Entre gritos y aplausos, Foster The People se despidió de todo su público mexicano.
Fueron 16 canciones en total las que presentaron a lo largo de casi hora y media de concierto. Cerrando así una noche especial que dejó un buen recuerdo en todos los presentes que tuvieron la fortuna de estar.