Article

urss

URSS Bajo el Árbol presenta las facetas de “Ella”

Fotografía destacada: Facebook URSS Bajo el Árbol 

Por Monserrath Pérez 

“La imaginación me dijo, todos somos infinitos”, pronuncia Exael mientras platica sobre “Diente de León”, la canción que contiene aquellas palabras, y que describen a URSS Bajo el Árbol. “De repente pasaba que íbamos a tocar y la gente nos gritaba “todos somos infinitos”, entonces se volvió en un grito de guerra, en los shows”.

Hace más de 10 años surge la banda mexicana que en 2019 estrenó Danzas Nocturnas, un cortometraje del que se desprende su nuevo sencillo “Ella”. “Es una canción que se la quisimos dedicar a todas las mujeres más importantes de nuestras vidas”, explica el músico y agrega: “describimos cómo nosotros, desde nuestra trinchera podemos valorar y añorar a una persona, a un ser tan divino, tan hermoso”.

Suena el primer segundo de la pieza y los sueños vuelan en atmósferas sonoras. “Usualmente, compongo muchas ideas que parten de una guitarra y esa idea se convirtió en la canción acústica”, menciona sobre “Ella”.

urss 1

“A nosotros nos gusta mucho Ramona, los conocimos porque llegamos a hacer una gira juntos, llegamos a tocar en los mismos festivales”, agrega el músico sobre la coloración que URSS Bajo el Agua organizó con Ramona para crear esta pista. El video lo dirigió Karla Rocha, una directora que quería proyectar en el audiovisual, las diferentes facetas de ser mujer, comenta.

En 2019, el grupo llegó al Foro Indie Rocks! para presentar Danzas Nocturnas, entonces no se esperaban ver lleno el recinto, con un público que cantó, brincó y bailó. “Somos cero nostálgicos, nos gusta mucho vivir el presente. Creo que a la que más cariño le vamos a tener siempre es a la última fecha que hacemos”.

A lo largo de su trayectoria, la banda explora con diferentes géneros como el rock, pop y jazz. Así, Exael menciona que conforme pasan los años van entendiendo la música de maneras distintas. Entonces al grupo, le gusta crecer con ella, concluye.

¡Síguelos en redes sociales!

Facebook: @urssbajoelarbol 

Twitter: @URSSbajoelarbol

Instagram: urssbajoelarbol

406 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail