Usted Señálemelo tiene “Un Nuevo Comienzo”

El trío argentino nos presenta una nueva fase de redescubriendo y experiencia con su nuevo sencillo, además de dos fechas importantes que tendrán en México como invitados en festivales de renombre.

Casi 15 años de trayectoria han marcado la carrera de Usted Señálemelo, banda argentina que entre sus logros está la oportunidad de seguir haciendo música en un tiempo importante como el de ahora, ya que cuando empezaron estaban en la pre adolescencia. Su música sigue vigente y la han podido llevar a muchos lugares, así como la próxima visita que harán a México, además, los años se han llenado de una gran amistad que han construido fuera de tocar en venues grandes o chicos, el cual ha sido su premio mayor.

Su disco homónimo lo recuerdan como el primero de muchas tocadas, “fue como darle un cierre al inicio de la banda, estábamos listos para dar el siguiente paso con canciones que han mutado y que son viejas de cuando éramos muy chicos, aprender a estar en el estudio con el papá de Luca que produjo, fue un aprendizaje más que nada que absorbimos para tomar nuestro camino y producir”, comentan.

Para su segundo material se redescubrieron, “fue un disco en el que hacer música pasó a ser otro lugar, como uno va creciendo, nuestra familia y amigos involucrados, la posibilidad de ir a fiestas, salir de gira, conocer gente y música nueva, buscando lo que en realidad queríamos encontrar en una escena que era un círculo muy chico y la experimentación, procesos diferentes que nos sorprendieron, pues encontramos nuestra identidad y sonido, y que, sobre todo, nos posicionó en la escena nacional y latinoamericana”.

La banda trae nuevo sencillo llamado “Nuevo Comienzo” del cual nos platicaron detalles:

“Es un tema que marca el principio de una nueva etapa. También es una experiencia nueva porque trabajamos con productores nuevos que admiramos y se dio la posibilidad de que se sumen, aportaron un millón de cosas increíbles para nosotros tres que venimos de un segundo disco donde habíamos hecho nosotros tres todo, queríamos abrirnos a trabajar con más gente y fue la primera vez que grabamos en Estados Unidos”

La letra es muy profunda, pero, en resumen, habla de los ciclos de la vida. Se describe a una persona muy importante en la vida de los chicos que falleció el año pasado y que coincide con que también este es un nuevo comienzo para ellos. La canción habla de algo espiritual, de amor.

Esperemos que este sencillo se desprenda de un nuevo material discográfico, sin embargo, aún no lo tienen claro, pero tendremos más música nueva que disfrutar de esta gran banda latinoamericana.

Acerca del video, fue hecho de manera casera, recabando lo que cada uno de ellos había grabado con su celular en diversas situaciones, “la idea nos la trajo una persona que trabaja con nosotros, la verdad nos dijo, -denme sus teléfonos y yo hago un video- y así fue básicamente. No tiene más historia, queríamos mostrar lo que había pasado y lo que no habíamos mostrado durante todo este tiempo y conectar más con los fans desde ese lugar que no se conoce de nosotros, así como también incentivar el mensaje de la canción”, explican.

Los chicos tienen dos fechas pendientes en la ciudad de México, una es en el bello Monterrey, Pa’l Norte y la otra es en la ciudad de México en el festival Ceremonia, “la verdad es un honor poder ir a representar a nuestra escena la música que está sucediendo en Argentina y llegar a dos festivales tan prestigiosos y entrar por una puerta que nos brinda una conexión con artistas y productores, es algo increíble. Estamos muy contentos y entusiasmados, ojalá podamos agregar más fechas por nuestra cuenta y llegar a más ciudades de México”.

Finalmente, para los chicos, la belleza de hacer música radica en que no es visual desde el arte, no es un mensaje conciso el que transmite como una pintura o una película, es de imaginarte lo que es. La imagen que tiene algo que no se ve, sino que se siente y te da una libre interpretación que es una sorpresa muy linda.

Si tuvieran que definir la banda en una palabra, esa sería la de “camino” el cual los ha llevado a recorrer todas sus vidas, así como también unir sus vidas personales.

1410 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail