Imagen destacada: cortesía
Por Monserrath Pérez
Hace 50 años llegó «Where Do The Children Play?», una canción de Yusuf / Cat Stevens; por ello, estrenó el vídeo animado de esta pista, que se convirtió en un himno ecológico. El producto comunicativo se realizó con un 90 por ciento de materiales reciclados para reducir, el impacto al medio ambiente.
El músico y el director Chris Hopewell revelaron, un detrás de cámaras que describe, el proceso de construcción del audiovisual, por medio de la creación de un océano hecho con diferentes plásticos provenientes de una playa del sur de Gales. Además, se reutilizó madera y latas de pintura para fabricar un set.
«Me gustaría que el vídeo haga que la gente piense en el legado de lo que estamos dejando para las generaciones futuras. Necesitamos un replanteamiento total de la forma en que consumimos”, comentó Chris Hopewell.
El director agregó que la escenografía, el diseño y la construcción de escenarios generan un gran impacto ambiental; por ende, en el videoclip se recolectó material de contenedores, centros de reciclaje y basureros.
«‘Where Do The Children Play?’ es tan relevante. Dice cómo es que necesitamos cambiar nuestras formas. Mirando el mundo de hoy y el mensaje en esta canción de hace cincuenta años, parece que el mundo nunca creció «, explicó Yusuf / Cat Stevens.
El músico ha dedicado gran parte de su vida a la sostenibilidad, así creó Peacetrain, un proyectó que brinda ayuda a comunidades empobrecidas.