La artista trans mexicana deja su trayecto de artista independiente para unirse a una nueva causa con Universal Music México. Después de 5 años de carrera y 5 álbumes ZEMMOA toma riendas en su carrera para poder ayudar a más artistas dentro de la comunidad LGBTTTIQA+
ZEMMOA cuenta lo difícil que ha sido ser una persona dentro de la comunidad trans:
“Sobre todo recuerdo y veo pasar mi vida con resiliencia. Cuando empezaba no había muchas opciones de diversidad para manifestarme y sentirme apoyada. Recuerdo tener que salir casi a escondidas de mi casa para ir a casa de una amiga a cambiarme, para ir a una fiesta a cantar y sentirme feliz un momento, sólo para regresar a casa de mi amiga a volverme a cambiar para volver a mi casa, responsablemente, a la hora que se me había pedido.”
Aún con todos los obstáculos que ha tenido que pasar para llegar a dónde está, ella recuerda momentos muy felices frente a su público.
“Siempre me chiveo con las reacciones de la gente y cada momento ha sido muy especial. Se me viene el recuerdo de Jean Paul Gaultier aplaudiendo feliz en una presentación que hice para él. Quisiera volver a encontrármelo, no perder la humildad y sentir orgullo al pensar que soy una mujer trans mexicana firmando con una empresa trasnacional.”
Con esta gran noticia solo quedamos a la espera de las grandiosas sorpresas que esto nos traerá más adelante, ya que la artista anuncia que contarán con la edición del álbum The Early Years, el cual tendrá las primeras canciones de ZEMMOA reconstruidas y que no han sido escuchadas en ninguna plataforma.
ZEMMOA se estará presentando en el Festival Somos del 16 al 20 de febrero en Puerto Vallarta y el Festival Ceremonia el 1 y 2 de abril en nuestra bella metrópoli.
TXT: Pau Munive