centavrvs somos uno

Baila recio y grita alto con “Somos Uno” de Centavrvs

México está hecho de una mezcla de tradiciones, fuerza y colores que se reflejan perfectamente a través de la música de Centavrvs, una banda que lleva un largo tiempo resaltando los sonidos de nuestro país. Ahora, el cuarteto mexicano se encuentra celebrando la salida de Somos Uno, su nuevo material que pondrá a bailar hasta tu nervio perineal.

Iniciando con el poema “Cual Silencio”, a cargo del poeta y periodista Mardonio Carballo, quien abre paso a este viaje lleno de ritmos y fusiones de música electrónica regional mexicana.

CENTAVRVS
CENTAVRVS

El primer sencillo en reproducirse es “Cataclismos”, una canción cargada de fuerza y rebeldía que te invita a emprender tu propio movimiento.

Le sigue “Debilidad”, uno de los temas más seductores y con uno de los ritmos más ricos del disco. No sólo lo decimos nosotros, también Demian, quien en una entrevista (que puedes checar aquí) nos comentó que “la canción narra una noche de copas donde un personaje le habla por teléfono a su amada —o amado— en un estado etílico y a partir de ahí se desarrolla la moraleja: la catástrofe. Es un tema que en algún punto de tu vida va a suceder”.

La responsable del título del álbum, “Somos uno”, es un tema más relajado que te hace contonearte lentamente, mientras su letra te invita a reflexionar sobre el entorno y la necesidad e importancia de unir fuerzas. En el siguiente tema “Punto Final”, el deseo y la sensualidad se presentan una vez más, con el sonido de la trompeta de Rey David Alejandro que es acompañada por un estribillo que te induce a vivir una noche salvaje.

Para “Ángel tropical” y “Ojos de mar” nos encontramos con dos temas quizá un tanto románticos, que llenan el espacio de miel, pero esto no será pretexto alguno para dejar de mover el cuerpo.

CENTAVRVS
CENTAVRVS

A continuación “Volar muy alto” te ayudará a sanar las heridas para estamparte directamente con “Quebrar las ventanas”, uno de los temas más poderosos de Somos Uno. Otro de los sencillos, que se posicionó dentro de los favoritos, fue “Jerónimo”. Basta con que subas el volumen para que sepas de qué te estamos hablando.

La canción que cierra el disco “Flor de Mayo, es un canto de cuna dedicado a las nuevas generaciones:

“Se lo dedicamos a las nuevas generaciones, el mundo que les dejamos. El poema dice ‘rebanan nuestros cuerpos, rebanan nuestros huesos, pero no se dan cuenta de que con esa sal y con ese sudor crecen las nuevas flores de mayo’. Habla de que la lucha no muere y seguimos. “Somos Uno” lo usamos como un mensaje de unidad, en un mundo donde hay tantas cosas pasando, donde hace falta voltear y decir ‘¡somos uno!’ y entonces encontrar la armonía”, comentó Alan.

En pocas palabras, Somos uno es un disco rico en fuerza, sabor y color

91 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail