Pin It

Bring The Kings: “Traigan al Rey al Pueblo y una Nueva Nación va a Nacer”

Hoy nuestra sección de Puerta de Entrada está dedicada a una agrupación de la Ciudad de México llamada Bring The Kings, aunque su formación inicial fue en el 2011, una serie de sucesos como cambios en la alineación y además de sonido han hecho que ahora vuelvan con más fuerza.

Bring The Kings, inició como un dúo solo con guitarra/voz (Pablo) y  Marvik en la batería, conforme pasó el tiempo integramos a Malva en los sintetizadores

Esta agrupación se caracteriza por sus influencias del britpop y rock americano, las canciones son tanto en español como en inglés abarcando diferentes temas de crítica social y reflexión, usando como fondo música melancólica e íntima, contrastada con momentos agresivos y enérgicos.

BringTheKings7

Como mencionábamos, estos chicos regresan con sed de conquistar los oídos de cada una de las personas que los escuchen y traen algo nuevo entre manos: Tabvula Rasa, grabado en Panoram Studios, Génesis 11 guitar lab, PhiStudio y Uniphonic.

Pablo: Tabvla Rasa, significa para nosotros de cierta manera otra oportunidad de re inventarnos y así como al proyecto. Las composiciones de este material son de mi autoría y el sonido de Malva y Marvik.

Este disco es algo muy ambicioso y hemos tratado de que sea lo mejor que hemos hecho, le hemos invertido mucho tiempo y dinero para grabarlo y aunque ya está terminado, decidimos lanzar las canciones a lo largo del año.

Una de las razones por las cuales han decidido lanzar este disco por separado, es porque quieren darle la importancia necesaria a cada una de las canciones.

BringTheKings_1

Dicho álbum contiene ocho canciones divididas en dos partes: una en español con “Sylvia”, “Apples”, “Mounstruo”, “Civil 1″ y “Pas de Deux” y la otra parte con canciones en inglés: “Slow”, “Maggie” y “Panopticon”. Todas estas canciones intentan contar una historia no solo con las letras sino que se complementarán con los vídeos correspondientes.

El primer sencillo fue “Sylvia” y ahora estamos promocionando el segundo capítulo que se llama “Apples”. Malva se encarga de la parte visual, el ha dirigido y editado nuestros dos videoclips.

“Apples” trata como de una evolución, esta canción habla del rol que juega el amor dentro de esto, en el video quisimos incluir una mujer en la historia en la que ayudara al personaje principal, pues a veces muchos tomamos ese sentimiento como un impulso y motivación para seguir adelante y hasta como una forma de liberación.

Si eres de los que gusta de apoyar nuevas propuestas no dudes en escuchar a Bring The Kings y estar al pendiente, probablemente estrenen otros dos sencillos en Mayo y si lo que quieres es verlos y escucharlos en vivo estarán el 18 de Mayo en el Multiforo 246 y en el Festival Solsticio en el Foro Indie Rocks el 4 de Junio.