Pin It

Cierra los ojos y déjate llevar con las rolas de Bring The Kings

Fotografía: Facebook Oficial de Bring The Kings 

¡Ya es miércoles y te traemos una nueva propuesta de rock alternativo! Se trata de Bring The Kings, originarios de la Ciudad de México.

Este proyecto nació en el 2011. Iniciaron siendo tres músicos y por cuestiones personales, Pablo Borja se quedó con el proyecto, y poco a poco se han involucrando más personas. La alineación es diferente y depende del evento es que se adapta.

El título del primer LP es Tabvla Rasa (que proviene del latín cuyo significado es Tabla en blanco”), con él buscan reinventarse y traer algo nuevo para sus fans.

Su sonido es un contraste de lo melancólico y lo agresivo. Sus vídeos lo muestran perfectamente y el claro ejemplo es el sencillo “Sylvia”. Te muestra esa parte de las personas en el que estás en conflicto y buscas liberarte. En una entrevista el vocal dijo que esta rola habla sobre los ciclos viciosos. Por si fuera poco, no sólo le entran a las rolas en español, también tienen en su repertorio rolas en inglés.

El nombre de la banda viene de una frase que Borja escuchó durante su estancia en París:

“Traigan al rey al pueblo y una nueva nación va a nacer”.

Aquella frase llamó su atención, ya que en palabras de Pablo en diferentes entrevistas en las que le han preguntado sobre el origen del nombre de la banda, ha dicho que se refiere a la ejecución del Rey Luis XVI y a cómo ese fue el origen de la revolución y el fin de la corrupción. Le pareció una frase poderosa y lo que quiere con su música es destruir las barreras que existen en la escena musical, ya que como banda independiente se han topado con algunas en el camino.

Se han presentado en lugares tan cotidianos como el Metro, hasta llegar a tocar en uno de los festivales más reconocidos de nuestro país como lo es el Festival Internacional Cervantino.

Su más reciente sencillo se llama “Apples” y ya lo puedes encontrar en las plataformas digitales.