Article

Integrity blues

De lo Happy a lo Sad, esto es: Integrity Blues

Integrity Blue, es el noveno álbum de la banda Estadounidense, Jimmy Eat World. Este año regresaron con un nuevo material musical, para seguir ocupando ese lugar que bien tienen ganado. Fue lanzado el 21 de diciembre bajo la disquera RCA Records.

Estos tres años de descanso, le sirvieron a la banda para regalarnos un nuevo álbum con 11 tracks que nos llevan desde alegres melodías, que van bajando de intensidad hasta volverse algo demasiado Sad.

“You With me” te da la bienvenida, es una canción muy melódica, tiene ese ritmo, que te da cierta felicitad y un tanto de comodidad, es ese tipo de canción que te hacen mover la cabeza de un lado a otro, con una ligera sonrisa. Te pone de buen humor.

Al comenzar “Sure and Certain”, te causa la impresión de que continuará por esa línea, pero se pone seria, entra un batería que marca fuertemente un ritmo lento. “It Matters” continúa por la misma linea.

Los cambios continúan de manera gradual, veníamos de algo “alegre” que va evolucionado hacia algo más tranquilo, un poco más sobrio, cada vez más sobrio, parece no tener intención de detenerse. Podemos notarlo con “Pretty Grids”  donde comienza a sentirse el “rocksito”.

Integrity blues

“Pass the baby”, tiene un ritmo profundo, tranquilo y sutil, de un momento a otro la incursión de la guitarra, se hace presente, por fin, dando un estilo diferente a lo que veníamos escuchando de este disco, cambiando el feeling de la canción, haciéndola parecer totalmente distinta.

Tenemos más guitarra en”Get Right”, pareciera que el rumbo del álbum ha cambiado, se siente el tinte de Rock Alternativo. Hasta este punto pareciera que  Integrity Blues te lleva poco a poco hacia la cima.

“You are Free”, se mantiene, pero un poco más tranquilona y sentimental. Recuerdan cuando los categorizáron como “Emo”, bueno de aquí en adelante recordarás el porqué.

“The End Is Beautiful” presenta guitarra acústica, el ritmo cae y se vuelve tranquilo nuevamente, lento, más guitarra acústica, melodía más “Happines romantic”.

“Trough” y la homónima “Integrity Blues”, entran aún más lento, como si anunciaran el final del disco. Comienzas a sentir una nueva sensación. Guitarra y batería hacen pausas que te transmiten un poco de nostalgia.

“Pol Roger” está lista para cerrar el disco, como un caluroso abrazo, que pretende levantarte de este altibajo por el que te llevó la banda, del llevarte gradualmente a la cima , para después dejarte caer, en lo súper SAD. “Pol Roger” te atrapa en sus brazos, se despide de ti y promete un regreso de Jimmy Eat World.

Es un buen disco, recomendable para pasar el rato en tu cama, mirando hacia el techo.

375 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail