La evolución al synth pop de Kaiser Chiefs

La primera vez que escuchas Stay Together es como un cubetazo de agua fría si llegas con la mentalidad de esperar canciones como sus éxitos “I Predict a Riot” y “Everyday I Love You Less and Less”, teniendo que revisar dos veces si pusiste el disco correcto y así es como de golpe recibes que el quinteto de Leeds hizo un álbum de synth pop.

Puede que decidas irte tras escuchar un par de minutos de la primer canción, pero si decides quedarte puede que necesites escucharlo un par de veces para disfrutar el disco para aceptar la nueva faceta de Kaiser Chiefs y estaremos bailando, tarareando las pegajosa melodías y hasta coreando “Hole in my Head”, “Parachute” y “Happened in a Heartbeat”, y en las cuales podemos notar un cambio vocal de Ricky Wilson a comparación de los trabajos pasados de la banda.

En nuestra opinión “Good Clean Fun”, “Why Do You Do It To Me”y “Sunday Morning” debieron de haber sido las primeras del disco, ya que son las canciones más parecidas a lo que hacía la banda en sus últimos discos, y es donde podemos notar la transición que esté teniendo la banda del indie-rock con toques de synth pop.

“Press Rewind” podría decir que es una de las mejores canciones del disco y al mismo tiempo de las más alejadas a lo que pensaríamos al escuchar Kaiser Chiefs, teniendo un estilo que puede funcionar en un concierto de indie así como algo que podríamos escuchar en un antro. Otra de las canciones más notables del disco, pero con un efecto más negativo es “High Society”, musicalmente está bien lograda, pero Ricky finge una voz aguda durante toda la canción haciéndola desentonar con todo el disco y hasta puede llegar a ser estresante.

Guardando lo mejor para el final: “Still Waiting”, es una de las canciones que se lleva las palmas en vivo. Es la muestra de lo que la banda quería lograr con este disco y lo consolidan de manera magistral y es una canción que si es ejecutada en vivo se volvería en uno de los mejores momentos del concierto; aunque el track oculto que tiene tras un minuto de silencio llega a romper todo lo que construyeron con esa canción

Kaiser Chiefs dejó los riffs para ponernos a bailar y cantar, tal vez la banda le pide a sus fans con el título del disco que se mantengan juntos a pesar de este cambio. Los ingleses pueden perder algunos fans con esta nueva faceta, pero ganaran muchos nuevos más al abrirse a un nuevo mercado. No será el mejor trabajo de la banda, pero se aprecia el esfuerzo de evolucionar su sonido y no estancarse y vivir del sonido que los hizo famosos hace 10 años.

La primera vez que escuchemos el disco podemos pensar que están haciendo un synth-pop genérico de una banda cualquiera del Corona Capital que pasará al olvido tras un par de años, pero tras un par de escuchadas a las mejores canciones del disco se le puede agarrar cariño y esperar con ansias bailar y cantar la nueva faceta de Kaiser Chiefs en vivo.

Les recomendamos escuchar “Hole in my Head”, “Parachute”, “Press Rewind” y “Still Waiting” ya que en nuestra opinión  son las mejores canciones del disco

916 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail