parques

Los Románticos de Zacatecas nos regalan Parques

Después de dos años de no tener música nueva de la banda originaria de Zacatecas, como bien lo dice su nombre; Los románticos de Zacatecas regresan con material nuevo llamado Parques. 

En total son 12 rolas, las cuales no pierden el sonido que los caracteriza, pero además experimenta un sonido más maduro en todo sentido, así como en las letras y los instrumentos.

Todo empieza con “Bien”,  y entre el sonido potente de la batería, nos comienza a adentrar en el nuevo aire de la banda. Aunque la experimentación con sonidos nuevos es una constante, esto no hace olvidar totalmente la parte romántica en sus letras. “Ido” suena y  pienso: “los románticos, están de vuelta”. Se trata de una melodía llena de amor, ideal para dedicar y hacer que esa persona sonría al escucharla.

“Unidos”, por su parte, es uno de los temas melancólicos del álbum, vaya que en esos momentos de duelo una canción así habla por nosotros. Dejé que corriera la playlist y caí a escuchar “El costo”. No les mentiré: la repetí un par de veces para ponerle mucha más atención a la letra y sí, es otra de esas canciones que llega al corazón. Realmente habla por nosotros cuando ya no sabes que más decirle a esa persona que quieres y se va de tu lado.

Los romanticos de zacatecas, Dora (3)

“Los deportes” es otro de esos temas donde la melancolía llega brutalmente: la canción dice que a pesar de ver sus deportes, no deja de pensar en ella. “Están comenzando los deportes, voy a tratar de no llorar mientras repiten los mejores goles de la época en que fui feliz cuando estabas junto a mí”.

En cuanto a la rola número 12, pienso que en realidad la mitad de los tracks son mucho desamor, mucho recuerdo, pero también, de alguna manera amor. No cabe duda: los románticos regresaron para hacernos más fácil la manera de expresar lo que sentimos. Acá pueden escuchar Parques y juzgar por ustedes mismos.

531 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail