Article

topKuatro_2020

#TopKuatro: Rocktubre, no me dejes sin estrenos

Por: Verónica de la Mora

¡Rocktube, no me dejes! Y mucho menos sin estrenos. El #TopKuatro de esta ocasión está cargado de ritmo y movimiento con canciones que van desde el rock con vibra surf de Palmera Beach, el pop electrónico de Brisa Fenoy, indie-punk de Calva Louise y una serie de estrenos que no pueden quedar fuera de tu playlist. Por acá te contamos que hay de nuevo en nuestra selección.

Palmera Beach

Si lo tuyo es el rock con ondas playeras y el mar como escenario, no puedes dejar de escuchar a este dúo conformado por Christian y Yorchi Córdoba que está de estreno con el sencillo “Vitamina”, una canción que llega para darnos el ‘punch’ que necesitamos después del bajón al terminar una relación.

Este sencillo se une a adelantos como “Tonta Melodía” o “Estrellas” que serán parte de su álbum debut a estrenarse próximamente. Al escuchar a Palmera Beach siempre encontramos una vibra desenfadada y suave que nos hace pasarla bien, y con “Vitamina” el grupo vuelve a dar en el blanco.

Capri

El músico argentino Capri nos presenta su más reciente sencillo “A ti y A Mí”, una canción que nos habla sobre los giros de la vida y cómo puede acomodarse todo para reencontrarnos con alguien. Todo esto bajo los ritmos de la música electrónica con elementos orgánicos entre panderos y guitarras destellantes a lo largo del track.

Alejándose de los sonidos retro-futuristas para llegar a sonidos que demuestran su madurez musical, Capri da un siguiente paso al estreno de su último álbum Discotape (2010) y el EP: Moon Magic (2015). El músico se ha mantenido activo este año con estrenos de sencillos como “Tu Presencia” y “Siempre sale el sol”.

 

Brisa Fenoy

Desde Algeciras, España, Brisa Fenoy comparte “Dejavú”, una canción en la que une fuerzas con la cantante mexicana Paty Cantú y en la que un beat constante y el pop electrónico nos dan un single sensual e hipnótico. El mismo fue producido por Milk, compositor, productor y rapero de Monterrey, Nuevo León.

A lo largo de su carrera, la cual comenzó en 2017 con el sencillo “Ella”, Brisa siempre ha brindado en su música una serie conceptos que se resumen a la autenticidad a través de la libertad, el compromiso y el riesgo tomando como elementos la música actual en tiempos en los que el pop es cambiante, como el género urbano.

 

El Feeling 

Explorando sus raíces ancestrales a través del pop alternativo y combinando elementos del folklor, El Feeling nos presenta“Tumba Catimba”, una canción llena de ritmo afro-cubano que hila con la melodía ancestral del Kusi Bunsi entre destellos electrónicos en el que sentimos un vibe diferente.

“’Tumba Catimba’ es un viaje creado por El Feeling para desconectarse de nuestra realidad a través de los ritmos y las fuertes melodías que ofrecen los instrumentos del Atlántico Colombiano  –  Se Ache.

Porque cinco es mejor que kuatro, te dejamos otro estreno calado y garantizado.

Calva Louise

Dentro del panorama del mundo indie, el grupo británico Calva Louise se alza como una propuesta fresca entre el pop y el punk con una gran influencia de bandas sonoras de películas ochenteras y una carga de elementos visuales de la ciencia ficción.

Por ahora, el trío nos trae “Trial”, un homenaje a la novela “El Juicio” de Kafka, acompañando la esencia del libro en el que el misterio a través de un crimen es complementado por una explosión de visuales digno de un escenario futurista.

310 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail