3 Doors Down podrían ser la banda más odiada del rock por mucho tiempo

¿Por qué? Simple: participarán en el acto toma de protesta de Donald Trump. Sabemos que es difícil —querida lectora, querido lector—, referirse a este magnate y conductor de programas de televisión como el próximo presidente de Estados Unidos, sin embargo no queda más que afrontarlo con dignidad. Pero, ¿quiénes son 3 Doors Down? Probablemente sea la primera vez que oyes acerca de ellos, pero no te culpamos, casi nadie los conoce.

Fue el año 2000 el mejor para la banda formada cuatro años antes en Mississippi. El rock y el post-grunge fueron los géneros que Brad Arnold, Todd Harrell, Matt Roberts y Chris Henderson prefirieron para darse a conocer y así lanzó su sencillo más famoso hasta la fecha «Kryptonite». The Better Life, su álbum debut, ha logrado 6 discos platino en Estados Unidos… Ya te acordaste, ¿no?

Después de constantes cambios en su alienación, los álbumes posteriores lograron cierto éxito: uno en número y otros dos en el primer puesto en el top 200 de Billboard. Cabe recordar que este conteo solo tiene en cuenta las ventas en Estados Unidos, pero se actualiza semanalmente. Quizá en alguna de esas semanas escuchaste alguna de esas canciones. ¿Ahora sí te acordaste?

En fin, el 20 de enero será sin duda una de las fechas más importantes para 3 Doors Down, aunque quizá no en el mejor sentido. Sin embargo, no es la primera vez que esta banda participa en un evento de inauguración política: cuando George W. Bush fue elegido para sus dos periodos presidenciales, su rock amenizó dichos eventos. Seguramente tampoco los conocías por ello. Su inclinación republicana es evidente.

Otros actos con los que contará el evento de inauguración de Donald Trump es la interpretación del himno nacional  por Jackie Evancho, la soprano de 16 años que fue conocida por su participación en la quinta temporada del reality America’s Got Talent (2010). En su haber tiene seis álbumes, pero ahora hay un odio que vaticina su carrera por esta actuación. También estarán Toby Keith y Lee Greenwood, dos intérpretes de country conocidos pero con un marcado patriotismo.

Desde esta trinchera solo queda admirar la decisión de artistas como Elton John o Moby por declinar la invitación para participar en ese evento y así, no pertenecer a esta lista negra. Y por supuesto, esperar que la música promueva antes un mensaje de paz que uno de odio

2301 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail